El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life.

<p><em>El mundo de la educaci&oacute;n fue afectado hace varios a&ntilde;os por la irrupci&oacute;n de forma intensiva de la tecnolog&iacute;a que logr&oacute; que las modalidades de formaci&oacute;n a distancia se desarrollaran activamente desde el a&ntilde;o...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernando Checa García
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f628da4f493d42c1a73b5f10ed81e040
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Descripción
Sumario:<p><em>El mundo de la educaci&oacute;n fue afectado hace varios a&ntilde;os por la irrupci&oacute;n de forma intensiva de la tecnolog&iacute;a que logr&oacute; que las modalidades de formaci&oacute;n a distancia se desarrollaran activamente desde el a&ntilde;o 2000 haciendo crecer los entornos de teleformaci&oacute;n o el &ldquo;e-learning&rdquo;. Este tipo de ense&ntilde;anza ha ido introduci&eacute;ndose en los centros educativos tanto a trav&eacute;s de la incorporaci&oacute;n de programas de &ldquo;e-learning&rdquo; puros o mediante su adecuaci&oacute;n a las estrategias de la formaci&oacute;n tradicional, ayudando a apoyar la &ldquo;presencialidad&rdquo;. Los campus f&iacute;sicos de las universidades no s&oacute;lo se est&aacute;n expandiendo hacia la virtualidad sino que Internet y la web colaborativa han llevado a la generaci&oacute;n de una mezcla continua, que ofrece nuevos escenarios de aprendizaje, f&iacute;sicos o no, en los que el docente se convierte en gu&iacute;a en el acceso a la informaci&oacute;n, m&aacute;s que en estricto transmisor de la misma.</em></p><p><strong>ABSTRACT<br /><br />Using Metaverse In The Educational World: Managing Knowledge&nbsp; In Second Life.</strong></p><p><em>The world of education was affected several years ago by the emergence of intensive technology that it could make the distance learning methods would be developed actively since 2000 growing the virtual learning environments or "e-learning&rdquo;. This type of education has been introduced in schools through both programs incorporating e-learning "pure&rdquo; or using the traditional training strategies, helping to support the "presentiality&rdquo;. The physical campus universities are not only expanding into the virtual but collaborative Internet and the Web have led to the generation of a mix, offering new scenarios of learning, physical or otherwise, in which the teacher becomes guide access to information, rather than strictly the transmitter.</em></p><p>&nbsp;</p>