El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life.
<p><em>El mundo de la educación fue afectado hace varios años por la irrupción de forma intensiva de la tecnología que logró que las modalidades de formación a distancia se desarrollaran activamente desde el año...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f628da4f493d42c1a73b5f10ed81e040 |
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Sumario: | <p><em>El mundo de la educación fue afectado hace varios años por la irrupción de forma intensiva de la tecnología que logró que las modalidades de formación a distancia se desarrollaran activamente desde el año 2000 haciendo crecer los entornos de teleformación o el “e-learning”. Este tipo de enseñanza ha ido introduciéndose en los centros educativos tanto a través de la incorporación de programas de “e-learning” puros o mediante su adecuación a las estrategias de la formación tradicional, ayudando a apoyar la “presencialidad”. Los campus físicos de las universidades no sólo se están expandiendo hacia la virtualidad sino que Internet y la web colaborativa han llevado a la generación de una mezcla continua, que ofrece nuevos escenarios de aprendizaje, físicos o no, en los que el docente se convierte en guía en el acceso a la información, más que en estricto transmisor de la misma.</em></p><p><strong>ABSTRACT<br /><br />Using Metaverse In The Educational World: Managing Knowledge In Second Life.</strong></p><p><em>The world of education was affected several years ago by the emergence of intensive technology that it could make the distance learning methods would be developed actively since 2000 growing the virtual learning environments or "e-learning”. This type of education has been introduced in schools through both programs incorporating e-learning "pure” or using the traditional training strategies, helping to support the "presentiality”. The physical campus universities are not only expanding into the virtual but collaborative Internet and the Web have led to the generation of a mix, offering new scenarios of learning, physical or otherwise, in which the teacher becomes guide access to information, rather than strictly the transmitter.</em></p><p> </p> |
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