La percepción de los estudiantes universitarios en la medida de la competencia docente: validación de una escala
El propósito de este estudio consiste en desarrollar y validar la medida de un constructo de competencia docente universitaria, utilizando un cuestionario de opinión de los estudiantes, con 30 ítems. En la muestra han participado 374 estudiantes de tres departamentos de la Universidad de Costa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f659c66772f44febb90f6f6dcd1871fd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El propósito de este estudio consiste en desarrollar
y validar la medida de un constructo de
competencia docente universitaria, utilizando un
cuestionario de opinión de los estudiantes, con 30
ítems. En la muestra han participado 374 estudiantes
de tres departamentos de la Universidad de Costa Rica,
Sede de Guanacaste, cuyo mayor grupo está representado
por estudiantes de primer ingreso (39,4%),
con una edad media de 19,9 años. Para validar el
constructo propuesto se han aplicado los modelos de ecuaciones
estructurales a seis factores de competencia docente
universitaria, identificados como: organización,
evaluación, presentación, entusiasmo, interacción y valoración
global del estudiante. Las universidades interesadas
en la innovación pueden utilizar estos factores para
desarrollar planes de formación y mejora de sus docentes |
---|