Tecnologías de la Información y la Comunicación. Un reto formativo
El artículo recoge una serie de reflexiones sobre el reto formativo que plantean las TIC. El primer aspecto a considerar es una orientación de los contenidos hacia los medios más que hacia las tecnologías. A continuación se realiza un análisis de las necesidades de formación desde la perspectiva de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f67e4275e6d247a78127f70f172b0e74 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo recoge una serie de reflexiones sobre el reto formativo que plantean las TIC. El primer aspecto a considerar es una orientación de los contenidos hacia los medios más que hacia las tecnologías. A continuación se realiza un análisis de las necesidades de formación desde la perspectiva de una vida profesional que requiere una formación continua en un campo cambiante. Los propios sistemas formativos deben ser revisados teniendo en cuenta sus límites y sus posibilidades; algunas de éstas pueden encontrarse en numerosas iniciativas que denotan un campo dinámico con unos profesionales actualizados y entusiastas. Pero este artículo no trata de dar respuestas cerradas, estrategias definidas o soluciones completas, sino proponer pistas de reflexión que permitan mejorar nuestros actuales planteamientos educativos. |
---|