Tipos de humor en la publicidad impresa en Colombia

Una de las herramientas frecuentemente utilizadas por los publicistas para persuadir es el humor. De ahí el creciente interés por estudiar su influencia en el procesamiento, actitudes y comportamiento de los individuos. Se realizó una revisión de investigaciones sobre humor publicitario y sus e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carolina María Cifuentes
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f68235a4b90f45a5b26fce2c80a75344
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f68235a4b90f45a5b26fce2c80a75344
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f68235a4b90f45a5b26fce2c80a753442021-11-11T15:15:11ZTipos de humor en la publicidad impresa en Colombia1794-99982256-3067https://doaj.org/article/f68235a4b90f45a5b26fce2c80a753442005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67910105https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067Una de las herramientas frecuentemente utilizadas por los publicistas para persuadir es el humor. De ahí el creciente interés por estudiar su influencia en el procesamiento, actitudes y comportamiento de los individuos. Se realizó una revisión de investigaciones sobre humor publicitario y sus efectos en la persuasión, atención, comprensión, actitudes y memoria, así como estudios sobre humor y factores culturales, de audiencia, medios masivos y tipos de producto. Se presenta una tipología de publicidad humorística impresa colombiana, producto de revisiones bibliográficas y del seguimiento del humor publicitario a través del tiempo en la revista Semana, identificando tres nuevas categorías. Los tipos de humor propuestos son: incongruencia, hostil, sorpresa, juego de palabras, personificación, frases, alusiones, comparación, rimas, caricaturas, obras y exageración.Carolina María CifuentesUniversidad Santo Tomásarticlepublicidadhumor en publicidadpsicologíatipos de humoractitudesPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 1, Iss 1, Pp 31-45 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic publicidad
humor en publicidad
psicología
tipos de humor
actitudes
Psychology
BF1-990
spellingShingle publicidad
humor en publicidad
psicología
tipos de humor
actitudes
Psychology
BF1-990
Carolina María Cifuentes
Tipos de humor en la publicidad impresa en Colombia
description Una de las herramientas frecuentemente utilizadas por los publicistas para persuadir es el humor. De ahí el creciente interés por estudiar su influencia en el procesamiento, actitudes y comportamiento de los individuos. Se realizó una revisión de investigaciones sobre humor publicitario y sus efectos en la persuasión, atención, comprensión, actitudes y memoria, así como estudios sobre humor y factores culturales, de audiencia, medios masivos y tipos de producto. Se presenta una tipología de publicidad humorística impresa colombiana, producto de revisiones bibliográficas y del seguimiento del humor publicitario a través del tiempo en la revista Semana, identificando tres nuevas categorías. Los tipos de humor propuestos son: incongruencia, hostil, sorpresa, juego de palabras, personificación, frases, alusiones, comparación, rimas, caricaturas, obras y exageración.
format article
author Carolina María Cifuentes
author_facet Carolina María Cifuentes
author_sort Carolina María Cifuentes
title Tipos de humor en la publicidad impresa en Colombia
title_short Tipos de humor en la publicidad impresa en Colombia
title_full Tipos de humor en la publicidad impresa en Colombia
title_fullStr Tipos de humor en la publicidad impresa en Colombia
title_full_unstemmed Tipos de humor en la publicidad impresa en Colombia
title_sort tipos de humor en la publicidad impresa en colombia
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/f68235a4b90f45a5b26fce2c80a75344
work_keys_str_mv AT carolinamariacifuentes tiposdehumorenlapublicidadimpresaencolombia
_version_ 1718436145092624384