Tipos de humor en la publicidad impresa en Colombia
Una de las herramientas frecuentemente utilizadas por los publicistas para persuadir es el humor. De ahí el creciente interés por estudiar su influencia en el procesamiento, actitudes y comportamiento de los individuos. Se realizó una revisión de investigaciones sobre humor publicitario y sus e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f68235a4b90f45a5b26fce2c80a75344 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f68235a4b90f45a5b26fce2c80a75344 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f68235a4b90f45a5b26fce2c80a753442021-11-11T15:15:11ZTipos de humor en la publicidad impresa en Colombia1794-99982256-3067https://doaj.org/article/f68235a4b90f45a5b26fce2c80a753442005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67910105https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067Una de las herramientas frecuentemente utilizadas por los publicistas para persuadir es el humor. De ahí el creciente interés por estudiar su influencia en el procesamiento, actitudes y comportamiento de los individuos. Se realizó una revisión de investigaciones sobre humor publicitario y sus efectos en la persuasión, atención, comprensión, actitudes y memoria, así como estudios sobre humor y factores culturales, de audiencia, medios masivos y tipos de producto. Se presenta una tipología de publicidad humorística impresa colombiana, producto de revisiones bibliográficas y del seguimiento del humor publicitario a través del tiempo en la revista Semana, identificando tres nuevas categorías. Los tipos de humor propuestos son: incongruencia, hostil, sorpresa, juego de palabras, personificación, frases, alusiones, comparación, rimas, caricaturas, obras y exageración.Carolina María CifuentesUniversidad Santo Tomásarticlepublicidadhumor en publicidadpsicologíatipos de humoractitudesPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 1, Iss 1, Pp 31-45 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
publicidad humor en publicidad psicología tipos de humor actitudes Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
publicidad humor en publicidad psicología tipos de humor actitudes Psychology BF1-990 Carolina María Cifuentes Tipos de humor en la publicidad impresa en Colombia |
description |
Una de las herramientas frecuentemente utilizadas por
los publicistas para persuadir es el humor. De ahí el
creciente interés por estudiar su influencia en el procesamiento,
actitudes y comportamiento de los individuos.
Se realizó una revisión de investigaciones sobre
humor publicitario y sus efectos en la persuasión, atención,
comprensión, actitudes y memoria, así como estudios
sobre humor y factores culturales, de audiencia,
medios masivos y tipos de producto. Se presenta
una tipología de publicidad humorística impresa colombiana,
producto de revisiones bibliográficas y del seguimiento
del humor publicitario a través del tiempo
en la revista Semana, identificando tres nuevas categorías.
Los tipos de humor propuestos son: incongruencia,
hostil, sorpresa, juego de palabras, personificación,
frases, alusiones, comparación, rimas, caricaturas,
obras y exageración. |
format |
article |
author |
Carolina María Cifuentes |
author_facet |
Carolina María Cifuentes |
author_sort |
Carolina María Cifuentes |
title |
Tipos de humor en
la publicidad impresa en Colombia |
title_short |
Tipos de humor en
la publicidad impresa en Colombia |
title_full |
Tipos de humor en
la publicidad impresa en Colombia |
title_fullStr |
Tipos de humor en
la publicidad impresa en Colombia |
title_full_unstemmed |
Tipos de humor en
la publicidad impresa en Colombia |
title_sort |
tipos de humor en
la publicidad impresa en colombia |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/f68235a4b90f45a5b26fce2c80a75344 |
work_keys_str_mv |
AT carolinamariacifuentes tiposdehumorenlapublicidadimpresaencolombia |
_version_ |
1718436145092624384 |