Elogio a la herejía: el ateísmo radical de Rorty

Rorty se debe estudiar, no especialmente por la fidelidad de sus narraciones de la historiografía filosófica, o por la corrección de sus lecturas, sino principalmente porque, como los grandes pensadores de la filosofía occidental, él nos ha ofrecido una gran meta-narrativa. Rorty fue un meta-filósof...

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Autor principal: Eduardo Mendieta
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2008
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f694a804e1dc43f9bb33385ba3353d39
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spelling oai:doaj.org-article:f694a804e1dc43f9bb33385ba3353d392021-11-11T15:18:33ZElogio a la herejía: el ateísmo radical de Rorty0120-00622011-3668https://doaj.org/article/f694a804e1dc43f9bb33385ba3353d392008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80915465002https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Rorty se debe estudiar, no especialmente por la fidelidad de sus narraciones de la historiografía filosófica, o por la corrección de sus lecturas, sino principalmente porque, como los grandes pensadores de la filosofía occidental, él nos ha ofrecido una gran meta-narrativa. Rorty fue un meta-filósofo, para quien el meta-relato más importante es el de la filosofía como lucha contra dioses, fetiches y mitos que han subyugado y humillado al hombre. A la vez, esta meta-narración tiene como columna básica la centralidad de la capacidad de persuadir mediante el juego de dar y recibir razones, razones que expanden el círculo de aquellos que debemos considerar dialogantes. En esta expansión de nuestro círculo de conversación la imaginación tiene prioridad sobre la razón.Eduardo MendietaUniversidad Nacional de Colombiaarticlerichard rortysócratesadam phillipssecularizaciónherejíapragmatismometafilosofíaPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 57, Iss 138, Pp 17-28 (2008)
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Eduardo Mendieta
Elogio a la herejía: el ateísmo radical de Rorty
description Rorty se debe estudiar, no especialmente por la fidelidad de sus narraciones de la historiografía filosófica, o por la corrección de sus lecturas, sino principalmente porque, como los grandes pensadores de la filosofía occidental, él nos ha ofrecido una gran meta-narrativa. Rorty fue un meta-filósofo, para quien el meta-relato más importante es el de la filosofía como lucha contra dioses, fetiches y mitos que han subyugado y humillado al hombre. A la vez, esta meta-narración tiene como columna básica la centralidad de la capacidad de persuadir mediante el juego de dar y recibir razones, razones que expanden el círculo de aquellos que debemos considerar dialogantes. En esta expansión de nuestro círculo de conversación la imaginación tiene prioridad sobre la razón.
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