El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico

El presente artículo presenta un recorrido teórico por los principios y estrategias claves en la enseñanza y aprendizaje del léxico en el aula de idiomas a partir del mapeado de textos. Proponemos también llevar estas ideas al terreno de lo práctico mediante una serie de actividades a partir de dife...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Aristu Ollero, Ana, Torres Ríos, Lola
Format: article
Langue:EN
ES
FR
IT
PT
Publié: marcoELE 2021
Sujets:
P
Accès en ligne:https://doaj.org/article/f6b55f3389d241868b5ce9418c0fb18d
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente artículo presenta un recorrido teórico por los principios y estrategias claves en la enseñanza y aprendizaje del léxico en el aula de idiomas a partir del mapeado de textos. Proponemos también llevar estas ideas al terreno de lo práctico mediante una serie de actividades a partir de diferentes tipos de textos que podemos mapear. Ofrecemos diversas y variadas ideas para aprovechar el mapeado de textos para aprender y practicar el léxico en el aula de idiomas desde una perspectiva consciente y activa del aprendizaje. TEXT MAPPING: A RESOURCE FOR LEARNING VOCABULARY This article presents a theoretical analysis of the key principles and strategies in the teaching and learning of lexicon in the language classroom through text mapping. We also propose to bring these ideas to the practical realm through a series of activities based on different types of texts that we can map. We offer diverse and varied ideas for using text mapping to learn and practice vocabulary in the language classroom from a conscious and active learning perspective.