El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico
El presente artículo presenta un recorrido teórico por los principios y estrategias claves en la enseñanza y aprendizaje del léxico en el aula de idiomas a partir del mapeado de textos. Proponemos también llevar estas ideas al terreno de lo práctico mediante una serie de actividades a partir de dife...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR IT PT |
Publicado: |
marcoELE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f6b55f3389d241868b5ce9418c0fb18d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f6b55f3389d241868b5ce9418c0fb18d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f6b55f3389d241868b5ce9418c0fb18d2021-11-25T08:05:59ZEl mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico1885-2211https://doaj.org/article/f6b55f3389d241868b5ce9418c0fb18d2021-07-01T00:00:00Zhttps://marcoele.com/descargas/33/aristu-torres-mapeado.pdfhttps://doaj.org/toc/1885-2211El presente artículo presenta un recorrido teórico por los principios y estrategias claves en la enseñanza y aprendizaje del léxico en el aula de idiomas a partir del mapeado de textos. Proponemos también llevar estas ideas al terreno de lo práctico mediante una serie de actividades a partir de diferentes tipos de textos que podemos mapear. Ofrecemos diversas y variadas ideas para aprovechar el mapeado de textos para aprender y practicar el léxico en el aula de idiomas desde una perspectiva consciente y activa del aprendizaje. TEXT MAPPING: A RESOURCE FOR LEARNING VOCABULARY This article presents a theoretical analysis of the key principles and strategies in the teaching and learning of lexicon in the language classroom through text mapping. We also propose to bring these ideas to the practical realm through a series of activities based on different types of texts that we can map. We offer diverse and varied ideas for using text mapping to learn and practice vocabulary in the language classroom from a conscious and active learning perspective.Aristu Ollero, AnaTorres Ríos, LolamarcoELEarticleaprendizaje del léxicoenfoque léxicolearning vocabularylexical approachléxicomapeado de textostext mappingvocabulario en contextovocabularyvocabulary in contextLanguage and LiteraturePENESFRITPTmarcoELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Iss 33 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR IT PT |
topic |
aprendizaje del léxico enfoque léxico learning vocabulary lexical approach léxico mapeado de textos text mapping vocabulario en contexto vocabulary vocabulary in context Language and Literature P |
spellingShingle |
aprendizaje del léxico enfoque léxico learning vocabulary lexical approach léxico mapeado de textos text mapping vocabulario en contexto vocabulary vocabulary in context Language and Literature P Aristu Ollero, Ana Torres Ríos, Lola El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico |
description |
El presente artículo presenta un recorrido teórico por los principios y estrategias claves en la enseñanza y aprendizaje del léxico en el aula de idiomas a partir del mapeado de textos. Proponemos también llevar estas ideas al terreno de lo práctico mediante una serie de actividades a partir de diferentes tipos de textos que podemos mapear. Ofrecemos diversas y variadas ideas para aprovechar el mapeado de textos para aprender y practicar el léxico en el aula de idiomas desde una perspectiva consciente y activa del aprendizaje.
TEXT MAPPING: A RESOURCE FOR LEARNING VOCABULARY
This article presents a theoretical analysis of the key principles and strategies in the teaching and learning of lexicon in the language classroom through text mapping. We also propose to bring these ideas to the practical realm through a series of activities based on different types of texts that we can map. We offer diverse and varied ideas for using text mapping to learn and practice vocabulary in the language classroom from a conscious and active learning perspective. |
format |
article |
author |
Aristu Ollero, Ana Torres Ríos, Lola |
author_facet |
Aristu Ollero, Ana Torres Ríos, Lola |
author_sort |
Aristu Ollero, Ana |
title |
El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico |
title_short |
El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico |
title_full |
El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico |
title_fullStr |
El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico |
title_full_unstemmed |
El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico |
title_sort |
el mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico |
publisher |
marcoELE |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/f6b55f3389d241868b5ce9418c0fb18d |
work_keys_str_mv |
AT aristuolleroana elmapeadodetextosunrecursoparaelaprendizajedellexico AT torresrioslola elmapeadodetextosunrecursoparaelaprendizajedellexico |
_version_ |
1718413594611154944 |