El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico

El presente artículo presenta un recorrido teórico por los principios y estrategias claves en la enseñanza y aprendizaje del léxico en el aula de idiomas a partir del mapeado de textos. Proponemos también llevar estas ideas al terreno de lo práctico mediante una serie de actividades a partir de dife...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aristu Ollero, Ana, Torres Ríos, Lola
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: marcoELE 2021
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f6b55f3389d241868b5ce9418c0fb18d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f6b55f3389d241868b5ce9418c0fb18d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f6b55f3389d241868b5ce9418c0fb18d2021-11-25T08:05:59ZEl mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico1885-2211https://doaj.org/article/f6b55f3389d241868b5ce9418c0fb18d2021-07-01T00:00:00Zhttps://marcoele.com/descargas/33/aristu-torres-mapeado.pdfhttps://doaj.org/toc/1885-2211El presente artículo presenta un recorrido teórico por los principios y estrategias claves en la enseñanza y aprendizaje del léxico en el aula de idiomas a partir del mapeado de textos. Proponemos también llevar estas ideas al terreno de lo práctico mediante una serie de actividades a partir de diferentes tipos de textos que podemos mapear. Ofrecemos diversas y variadas ideas para aprovechar el mapeado de textos para aprender y practicar el léxico en el aula de idiomas desde una perspectiva consciente y activa del aprendizaje. TEXT MAPPING: A RESOURCE FOR LEARNING VOCABULARY This article presents a theoretical analysis of the key principles and strategies in the teaching and learning of lexicon in the language classroom through text mapping. We also propose to bring these ideas to the practical realm through a series of activities based on different types of texts that we can map. We offer diverse and varied ideas for using text mapping to learn and practice vocabulary in the language classroom from a conscious and active learning perspective.Aristu Ollero, AnaTorres Ríos, LolamarcoELEarticleaprendizaje del léxicoenfoque léxicolearning vocabularylexical approachléxicomapeado de textostext mappingvocabulario en contextovocabularyvocabulary in contextLanguage and LiteraturePENESFRITPTmarcoELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Iss 33 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
IT
PT
topic aprendizaje del léxico
enfoque léxico
learning vocabulary
lexical approach
léxico
mapeado de textos
text mapping
vocabulario en contexto
vocabulary
vocabulary in context
Language and Literature
P
spellingShingle aprendizaje del léxico
enfoque léxico
learning vocabulary
lexical approach
léxico
mapeado de textos
text mapping
vocabulario en contexto
vocabulary
vocabulary in context
Language and Literature
P
Aristu Ollero, Ana
Torres Ríos, Lola
El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico
description El presente artículo presenta un recorrido teórico por los principios y estrategias claves en la enseñanza y aprendizaje del léxico en el aula de idiomas a partir del mapeado de textos. Proponemos también llevar estas ideas al terreno de lo práctico mediante una serie de actividades a partir de diferentes tipos de textos que podemos mapear. Ofrecemos diversas y variadas ideas para aprovechar el mapeado de textos para aprender y practicar el léxico en el aula de idiomas desde una perspectiva consciente y activa del aprendizaje. TEXT MAPPING: A RESOURCE FOR LEARNING VOCABULARY This article presents a theoretical analysis of the key principles and strategies in the teaching and learning of lexicon in the language classroom through text mapping. We also propose to bring these ideas to the practical realm through a series of activities based on different types of texts that we can map. We offer diverse and varied ideas for using text mapping to learn and practice vocabulary in the language classroom from a conscious and active learning perspective.
format article
author Aristu Ollero, Ana
Torres Ríos, Lola
author_facet Aristu Ollero, Ana
Torres Ríos, Lola
author_sort Aristu Ollero, Ana
title El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico
title_short El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico
title_full El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico
title_fullStr El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico
title_full_unstemmed El mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico
title_sort el mapeado de textos: un recurso para el aprendizaje del léxico
publisher marcoELE
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/f6b55f3389d241868b5ce9418c0fb18d
work_keys_str_mv AT aristuolleroana elmapeadodetextosunrecursoparaelaprendizajedellexico
AT torresrioslola elmapeadodetextosunrecursoparaelaprendizajedellexico
_version_ 1718413594611154944