GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR

La educación del siglo XXI trata de formar mejores seres humanos para poder vivir con dignidad y esfuerzo personal en función del desarrollo local en un ambiente saludable. El objetivo del presente trabajo es diseñar una estrategia pedagógica, para la inclusión social, medio ambiente y el desarrollo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raúl López-Fernández, Marianela de la C. Morales-Calatayud, Diana Eliza Palmero-Urquiza, María del Carmen Franco-Gómez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f6c5375c4cbb43ce99ec251e6b1811ce
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La educación del siglo XXI trata de formar mejores seres humanos para poder vivir con dignidad y esfuerzo personal en función del desarrollo local en un ambiente saludable. El objetivo del presente trabajo es diseñar una estrategia pedagógica, para la inclusión social, medio ambiente y el desarrollo local sostenible como eje transversal desde la gerencia educativa. El estudio se desarrolló en dos colegios del Cantón de Machala, Provincia de El Oro, Ecuador. A partir de los métodos el inductivo deductivo, la observación y la entrevista a profundidad, se practicó un diagnóstico con el cual se diseñó una estrategia pedagógica que posibilitará un desarrollo de los alumnos con necesidades especiales con una cosmovisión holística del medio ambiente y del desarrollo local sostenible.