GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR
La educación del siglo XXI trata de formar mejores seres humanos para poder vivir con dignidad y esfuerzo personal en función del desarrollo local en un ambiente saludable. El objetivo del presente trabajo es diseñar una estrategia pedagógica, para la inclusión social, medio ambiente y el desarrollo...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f6c5375c4cbb43ce99ec251e6b1811ce |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f6c5375c4cbb43ce99ec251e6b1811ce |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f6c5375c4cbb43ce99ec251e6b1811ce2021-11-11T15:56:52ZGERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR1317-88222477-9547https://doaj.org/article/f6c5375c4cbb43ce99ec251e6b1811ce2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465566915009https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547La educación del siglo XXI trata de formar mejores seres humanos para poder vivir con dignidad y esfuerzo personal en función del desarrollo local en un ambiente saludable. El objetivo del presente trabajo es diseñar una estrategia pedagógica, para la inclusión social, medio ambiente y el desarrollo local sostenible como eje transversal desde la gerencia educativa. El estudio se desarrolló en dos colegios del Cantón de Machala, Provincia de El Oro, Ecuador. A partir de los métodos el inductivo deductivo, la observación y la entrevista a profundidad, se practicó un diagnóstico con el cual se diseñó una estrategia pedagógica que posibilitará un desarrollo de los alumnos con necesidades especiales con una cosmovisión holística del medio ambiente y del desarrollo local sostenible.Raúl López-FernándezMarianela de la C. Morales-CalatayudDiana Eliza Palmero-UrquizaMaría del Carmen Franco-GómezUniversidad de Los Andesarticleeducación inclusivaeducación especialmedio ambientedesarrollo sostenibleManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 305-310 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación inclusiva educación especial medio ambiente desarrollo sostenible Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 |
spellingShingle |
educación inclusiva educación especial medio ambiente desarrollo sostenible Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 Raúl López-Fernández Marianela de la C. Morales-Calatayud Diana Eliza Palmero-Urquiza María del Carmen Franco-Gómez GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR |
description |
La educación del siglo XXI trata de formar mejores seres humanos para poder vivir con dignidad y esfuerzo personal en función del desarrollo local en un ambiente saludable. El objetivo del presente trabajo es diseñar una estrategia pedagógica, para la inclusión social, medio ambiente y el desarrollo local sostenible como eje transversal desde la gerencia educativa. El estudio se desarrolló en dos colegios del Cantón de Machala, Provincia de El Oro, Ecuador. A partir de los métodos el inductivo deductivo, la observación y la entrevista a profundidad, se practicó un diagnóstico con el cual se diseñó una estrategia pedagógica que posibilitará un desarrollo de los alumnos con necesidades especiales con una cosmovisión holística del medio ambiente y del desarrollo local sostenible. |
format |
article |
author |
Raúl López-Fernández Marianela de la C. Morales-Calatayud Diana Eliza Palmero-Urquiza María del Carmen Franco-Gómez |
author_facet |
Raúl López-Fernández Marianela de la C. Morales-Calatayud Diana Eliza Palmero-Urquiza María del Carmen Franco-Gómez |
author_sort |
Raúl López-Fernández |
title |
GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR |
title_short |
GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR |
title_full |
GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR |
title_fullStr |
GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR |
title_full_unstemmed |
GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR |
title_sort |
gerencia educativa y la estrategia pedagógica: eje transversal para la inclusión social y el desarrollo local sostenible en la provincia de el oro, ecuador |
publisher |
Universidad de Los Andes |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/f6c5375c4cbb43ce99ec251e6b1811ce |
work_keys_str_mv |
AT raullopezfernandez gerenciaeducativaylaestrategiapedagogicaejetransversalparalainclusionsocialyeldesarrollolocalsostenibleenlaprovinciadeeloroecuador AT marianeladelacmoralescalatayud gerenciaeducativaylaestrategiapedagogicaejetransversalparalainclusionsocialyeldesarrollolocalsostenibleenlaprovinciadeeloroecuador AT dianaelizapalmerourquiza gerenciaeducativaylaestrategiapedagogicaejetransversalparalainclusionsocialyeldesarrollolocalsostenibleenlaprovinciadeeloroecuador AT mariadelcarmenfrancogomez gerenciaeducativaylaestrategiapedagogicaejetransversalparalainclusionsocialyeldesarrollolocalsostenibleenlaprovinciadeeloroecuador |
_version_ |
1718432578930737152 |