GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR

La educación del siglo XXI trata de formar mejores seres humanos para poder vivir con dignidad y esfuerzo personal en función del desarrollo local en un ambiente saludable. El objetivo del presente trabajo es diseñar una estrategia pedagógica, para la inclusión social, medio ambiente y el desarrollo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raúl López-Fernández, Marianela de la C. Morales-Calatayud, Diana Eliza Palmero-Urquiza, María del Carmen Franco-Gómez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f6c5375c4cbb43ce99ec251e6b1811ce
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f6c5375c4cbb43ce99ec251e6b1811ce
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f6c5375c4cbb43ce99ec251e6b1811ce2021-11-11T15:56:52ZGERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR1317-88222477-9547https://doaj.org/article/f6c5375c4cbb43ce99ec251e6b1811ce2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465566915009https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547La educación del siglo XXI trata de formar mejores seres humanos para poder vivir con dignidad y esfuerzo personal en función del desarrollo local en un ambiente saludable. El objetivo del presente trabajo es diseñar una estrategia pedagógica, para la inclusión social, medio ambiente y el desarrollo local sostenible como eje transversal desde la gerencia educativa. El estudio se desarrolló en dos colegios del Cantón de Machala, Provincia de El Oro, Ecuador. A partir de los métodos el inductivo deductivo, la observación y la entrevista a profundidad, se practicó un diagnóstico con el cual se diseñó una estrategia pedagógica que posibilitará un desarrollo de los alumnos con necesidades especiales con una cosmovisión holística del medio ambiente y del desarrollo local sostenible.Raúl López-FernándezMarianela de la C. Morales-CalatayudDiana Eliza Palmero-UrquizaMaría del Carmen Franco-GómezUniversidad de Los Andesarticleeducación inclusivaeducación especialmedio ambientedesarrollo sostenibleManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 305-310 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación inclusiva
educación especial
medio ambiente
desarrollo sostenible
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle educación inclusiva
educación especial
medio ambiente
desarrollo sostenible
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Raúl López-Fernández
Marianela de la C. Morales-Calatayud
Diana Eliza Palmero-Urquiza
María del Carmen Franco-Gómez
GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR
description La educación del siglo XXI trata de formar mejores seres humanos para poder vivir con dignidad y esfuerzo personal en función del desarrollo local en un ambiente saludable. El objetivo del presente trabajo es diseñar una estrategia pedagógica, para la inclusión social, medio ambiente y el desarrollo local sostenible como eje transversal desde la gerencia educativa. El estudio se desarrolló en dos colegios del Cantón de Machala, Provincia de El Oro, Ecuador. A partir de los métodos el inductivo deductivo, la observación y la entrevista a profundidad, se practicó un diagnóstico con el cual se diseñó una estrategia pedagógica que posibilitará un desarrollo de los alumnos con necesidades especiales con una cosmovisión holística del medio ambiente y del desarrollo local sostenible.
format article
author Raúl López-Fernández
Marianela de la C. Morales-Calatayud
Diana Eliza Palmero-Urquiza
María del Carmen Franco-Gómez
author_facet Raúl López-Fernández
Marianela de la C. Morales-Calatayud
Diana Eliza Palmero-Urquiza
María del Carmen Franco-Gómez
author_sort Raúl López-Fernández
title GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR
title_short GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR
title_full GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR
title_fullStr GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR
title_full_unstemmed GERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADOR
title_sort gerencia educativa y la estrategia pedagógica: eje transversal para la inclusión social y el desarrollo local sostenible en la provincia de el oro, ecuador
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/f6c5375c4cbb43ce99ec251e6b1811ce
work_keys_str_mv AT raullopezfernandez gerenciaeducativaylaestrategiapedagogicaejetransversalparalainclusionsocialyeldesarrollolocalsostenibleenlaprovinciadeeloroecuador
AT marianeladelacmoralescalatayud gerenciaeducativaylaestrategiapedagogicaejetransversalparalainclusionsocialyeldesarrollolocalsostenibleenlaprovinciadeeloroecuador
AT dianaelizapalmerourquiza gerenciaeducativaylaestrategiapedagogicaejetransversalparalainclusionsocialyeldesarrollolocalsostenibleenlaprovinciadeeloroecuador
AT mariadelcarmenfrancogomez gerenciaeducativaylaestrategiapedagogicaejetransversalparalainclusionsocialyeldesarrollolocalsostenibleenlaprovinciadeeloroecuador
_version_ 1718432578930737152