A liquidez da modernidade na narrativa de Sérgio Sant’Anna: representações do desejo e da violência
El presente trabajo se embarca en un vuelo ambivalente que conlleva representaciones de la modernidad líquida - metáfora de la fluidez de la “existencia”, desarrollada por el sociólogo Zygmunt Bauman (1925). En tal escenario, las relaciones humanas ocupan el centro de atención en la producción artís...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidade de Brasília
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f72bcd8c438b4666b8fde30482d44041 |
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Sumario: | El presente trabajo se embarca en un vuelo ambivalente que conlleva representaciones de la modernidad líquida - metáfora de la fluidez de la “existencia”, desarrollada por el sociólogo Zygmunt Bauman (1925). En tal escenario, las relaciones humanas ocupan el centro de atención en la producción artística contemporánea brasileña. El propósito de este artículo es destacar los temas planteados en las complejidades de tales narrativas modernas, como el deseo, el miedo y la violencia. Por lo tanto, presenta una interpretación basada en la visión estética-recepcional de Hans Robert Jauß del cuento O embrulho da carne, de la obra O voo da madrugada (2003), del escritor brasileño Sérgio Sant’Anna. |
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