A liquidez da modernidade na narrativa de Sérgio Sant’Anna: representações do desejo e da violência

El presente trabajo se embarca en un vuelo ambivalente que conlleva representaciones de la modernidad líquida - metáfora de la fluidez de la “existencia”, desarrollada por el sociólogo Zygmunt Bauman (1925). En tal escenario, las relaciones humanas ocupan el centro de atención en la producción artís...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Márcia Denise da Rocha Collinge, Elielson Figueiredo
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f72bcd8c438b4666b8fde30482d44041
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo se embarca en un vuelo ambivalente que conlleva representaciones de la modernidad líquida - metáfora de la fluidez de la “existencia”, desarrollada por el sociólogo Zygmunt Bauman (1925). En tal escenario, las relaciones humanas ocupan el centro de atención en la producción artística contemporánea brasileña. El propósito de este artículo es destacar los temas planteados en las complejidades de tales narrativas modernas, como el deseo, el miedo y la violencia. Por lo tanto, presenta una interpretación basada en la visión estética-recepcional de Hans Robert Jauß del cuento O embrulho da carne, de la obra O voo da madrugada (2003), del escritor brasileño Sérgio Sant’Anna.