Las camisas con la marca de Salvador Dalí: aproximación historiográfica de su estrategia creativa, publicitaria y comunicacional
En un mercado saturado de imágenes las marcas adoptan estrategias de comunicación y diseño apoyados en el arte para transmitir los valores del activo artístico y posicionar el producto. Los efectos positivos del art infusion están demostrados pero son escasas las referencias para gestionar el arte c...
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Universitat Autònoma de Barcelona
2021
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oai:doaj.org-article:f748f7461246446f9e47ba55ed4403722021-12-05T09:43:58ZLas camisas con la marca de Salvador Dalí: aproximación historiográfica de su estrategia creativa, publicitaria y comunicacional10.5565/rev/grafica.1862339-75002014-9298https://doaj.org/article/f748f7461246446f9e47ba55ed4403722021-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/186https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298En un mercado saturado de imágenes las marcas adoptan estrategias de comunicación y diseño apoyados en el arte para transmitir los valores del activo artístico y posicionar el producto. Los efectos positivos del art infusion están demostrados pero son escasas las referencias para gestionar el arte como intangible en publicidad. Se ofrece la primera aproximación historiográfica de la dirección estratégica de comunicación emprendida por una empresa textil española, Confecciones Regojo, para lanzar un producto apoyado en la imagen y marca de Salvador Dalí. Los resultados aportan datos pioneros del diseño de un producto con la maca de Dalí en España.Aida María De Vicente DomínguezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleDiseño gráficoSalvador DalíArt infusiónpublicidaddirección de comunicación.Drawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 9, Iss 17 (2021) |
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Diseño gráfico Salvador Dalí Art infusión publicidad dirección de comunicación. Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Aida María De Vicente Domínguez Las camisas con la marca de Salvador Dalí: aproximación historiográfica de su estrategia creativa, publicitaria y comunicacional |
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En un mercado saturado de imágenes las marcas adoptan estrategias de comunicación y diseño apoyados en el arte para transmitir los valores del activo artístico y posicionar el producto. Los efectos positivos del art infusion están demostrados pero son escasas las referencias para gestionar el arte como intangible en publicidad. Se ofrece la primera aproximación historiográfica de la dirección estratégica de comunicación emprendida por una empresa textil española, Confecciones Regojo, para lanzar un producto apoyado en la imagen y marca de Salvador Dalí. Los resultados aportan datos pioneros del diseño de un producto con la maca de Dalí en España. |
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