La Antigerencia, ¿una nueva forma de hacer Gerencia? (Un problema de investigación cualitativa)

Argumentar la idea de la Antigerencia, implica cuestionar la manera de hacer Gerencia, pues su praxis no sólo ha obviado su naturaleza política por la cual adquiere sentido su esencia, toda vez que desde ella se plantean modos de optimizar la búsqueda y logros de objetivos. En dicho...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio José Monagas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f7577bd12d07425083daf8739b785e02
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Argumentar la idea de la Antigerencia, implica cuestionar la manera de hacer Gerencia, pues su praxis no sólo ha obviado su naturaleza política por la cual adquiere sentido su esencia, toda vez que desde ella se plantean modos de optimizar la búsqueda y logros de objetivos. En dicho contexto, se alza la intención de estructurar un nuevo concepto el cual, apuntalado en la concepción de Antipolítica, a fin de Repensar la gerencia. Su inserción en el consciente organizacional, anima la implantación de una nueva cultura empresarial-institucional determinada por un cuerpo de conocimientos capaces de incitar la vinculación organización empresarial-sociedad por la cual se haría posible innovar desde la complejidad en la que la Antigerencia se circunscribe.