La educación y la batalla por las conciencias. Una fase del conflicto Iglesia-Estado en Los Altos de Jalisco, 1917-1940
Para contrarrestar la ideología revolucionaria, una vez terminada la fase armada de la revolución de 1910, al triunfo del constitucionalismo, sobrevino un periodo de lucha por el control de las conciencias de los niños; esta pugna se dio en las aulas y los enemi-gos de los revolucionarios fueron los...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2015
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f76d94f0f9c14479b051c25358c59f1f |
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Sumario: | Para contrarrestar la ideología revolucionaria, una vez terminada la fase armada de la revolución de 1910, al triunfo del constitucionalismo, sobrevino un periodo de lucha por el control de las conciencias de los niños; esta pugna se dio en las aulas y los enemi-gos de los revolucionarios fueron los sectores más tradicionalistas del país. Los padres de familia, apoyados por el clero, establecieron un sistema educativo paralelo al oficial. Con él intentaron mantener el control que habían tenido en la conciencia de los niños. |
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