autodeterminación de la voluntad según el “Tomismo esencial” de Cornelio Fabro

En la tradición tomista la voluntad ha sido concebida muchas veces como una potencia del alma que simplemente sigue el orden de la razón. Cornelio Fabro, por el contrario, considera que la voluntad no es movida por otro, no se subordina a la inteligencia, sino que se mueve por sí misma, se autodeter...

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Autor principal: Cristian Eduardo Benavides
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Antioquía 2015
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/f7aac0f10d5949f5900c0d6c8b54b3b3
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Descripción
Sumario:En la tradición tomista la voluntad ha sido concebida muchas veces como una potencia del alma que simplemente sigue el orden de la razón. Cornelio Fabro, por el contrario, considera que la voluntad no es movida por otro, no se subordina a la inteligencia, sino que se mueve por sí misma, se autodetermina. Su tomismo esencial, en este sentido, muestra una interpretación de la libertad y del acto de la voluntad en la obra de Tomás de Aquino, moderna y existencial. En el presente trabajo se desarrollarán, especí- ficamente, algunos de los puntos más relevantes de su original exégesis.