Estudiantes migrantes en la adaptación de la educación colombiana
Es relevante en el proceso de adaptación escolar colombiano con los estudiantes migrantes de la zona de frontera del corregimiento de la parada, identificar los factores que influyen en su inteligencia emocional. La investigación considero resaltar los factores que influyen en la inteligencia emoci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Editorial Redipe
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f7f0bc228269474e88f4b5a8e9218ef6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f7f0bc228269474e88f4b5a8e9218ef6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f7f0bc228269474e88f4b5a8e9218ef62021-11-18T18:00:06ZEstudiantes migrantes en la adaptación de la educación colombiana10.36260/rbr.v10i10.14962256-1536https://doaj.org/article/f7f0bc228269474e88f4b5a8e9218ef62021-10-01T00:00:00Zhttp://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1496https://doaj.org/toc/2256-1536 Es relevante en el proceso de adaptación escolar colombiano con los estudiantes migrantes de la zona de frontera del corregimiento de la parada, identificar los factores que influyen en su inteligencia emocional. La investigación considero resaltar los factores que influyen en la inteligencia emocional como atención o percepción, comprensión y regulación del ser humano. Por consiguiente, se aplicó el cuestionario como herramienta de estudio la escala TMMS-24, de Salovey y Mayer1 , con un diseño descriptivo cuantitativo, muestra migrantes. Por lo tanto, la educación colombiana tiene el compromiso de orientar a los educandos. Resultados: un 60% de los estudiantes migrantes tienen la percepción o atención y un 40% siente ansiedad e inseguridad al vivir en otro país. Se evidenció que en el factor de claridad emocional un 80% de los estudiantes comprende sus sentimientos y razona emocionalmente. Los resultados demuestran que un 50% tiene dificultades en regular o reparar los estados emocionales correctamente, En conclusión, los factores que presentan dificultad son los de atención o percepción, así como el factor reparación o regulación de las emociones, dado que representan otra cultura y normatividad en ámbito social – educativo Colombiano. Rocío de Belén Contreras ManriqueOlga Lucy Rincón Leal Liliana Contreras ManriqueEditorial RedipearticleInteligencia emocional, niveles de percepción, comprensión, regulación de las emociones, adaptaciónEducation (General)L7-991ESRevista Boletín Redipe, Vol 10, Iss 10 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Inteligencia emocional, niveles de percepción, comprensión, regulación de las emociones, adaptación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional, niveles de percepción, comprensión, regulación de las emociones, adaptación Education (General) L7-991 Rocío de Belén Contreras Manrique Olga Lucy Rincón Leal Liliana Contreras Manrique Estudiantes migrantes en la adaptación de la educación colombiana |
description |
Es relevante en el proceso de adaptación escolar colombiano con los estudiantes migrantes de la zona de frontera del corregimiento de la parada, identificar los factores que influyen en su inteligencia emocional. La investigación considero resaltar los factores que influyen en la inteligencia emocional como atención o percepción, comprensión y regulación del ser humano. Por consiguiente, se aplicó el cuestionario como herramienta de estudio la escala TMMS-24, de Salovey y Mayer1 , con un diseño descriptivo cuantitativo, muestra migrantes. Por lo tanto, la educación colombiana tiene el compromiso de orientar a los educandos. Resultados: un 60% de los estudiantes migrantes tienen la percepción o atención y un 40% siente ansiedad e inseguridad al vivir en otro país. Se evidenció que en el factor de claridad emocional un 80% de los estudiantes comprende sus sentimientos y razona emocionalmente. Los resultados demuestran que un 50% tiene dificultades en regular o reparar los estados emocionales correctamente, En conclusión, los factores que presentan dificultad son los de atención o percepción, así como el factor reparación o regulación de las emociones, dado que representan otra cultura y normatividad en ámbito social – educativo Colombiano.
|
format |
article |
author |
Rocío de Belén Contreras Manrique Olga Lucy Rincón Leal Liliana Contreras Manrique |
author_facet |
Rocío de Belén Contreras Manrique Olga Lucy Rincón Leal Liliana Contreras Manrique |
author_sort |
Rocío de Belén Contreras Manrique |
title |
Estudiantes migrantes en la adaptación de la educación colombiana |
title_short |
Estudiantes migrantes en la adaptación de la educación colombiana |
title_full |
Estudiantes migrantes en la adaptación de la educación colombiana |
title_fullStr |
Estudiantes migrantes en la adaptación de la educación colombiana |
title_full_unstemmed |
Estudiantes migrantes en la adaptación de la educación colombiana |
title_sort |
estudiantes migrantes en la adaptación de la educación colombiana |
publisher |
Editorial Redipe |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/f7f0bc228269474e88f4b5a8e9218ef6 |
work_keys_str_mv |
AT rociodebelencontrerasmanrique estudiantesmigrantesenlaadaptaciondelaeducacioncolombiana AT olgalucyrinconleal estudiantesmigrantesenlaadaptaciondelaeducacioncolombiana AT lilianacontrerasmanrique estudiantesmigrantesenlaadaptaciondelaeducacioncolombiana |
_version_ |
1718420762851803136 |