Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje

El proyecto Comunidades de Aprendizaje se define como una alternativa que guía la transformación de situaciones de desigualdad educativa en situaciones en las que se generen oportunidades de aprendizaje para todos y todas. La aplicabilidad de este proyecto, el cual presenta un alto nivel de operati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gerard Ferrer Esteban
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f80e1d8cd4c7441d93f168d2ce0103fb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El proyecto Comunidades de Aprendizaje se define como una alternativa que guía la transformación de situaciones de desigualdad educativa en situaciones en las que se generen oportunidades de aprendizaje para todos y todas. La aplicabilidad de este proyecto, el cual presenta un alto nivel de operatividad, se traduce, entre otras propuestas, en la sistematización de metodologías didácticas que logran conectar los planteamientos teóricos que fundamentan el proyecto con una serie de estrategias metodológicas que orientan los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia la excelencia educativa. En este sentido, los «grupos interactivos » responden a la necesidad de abrir las aulas a la participación de la comunidad —familiares, voluntarios y otros agentes— para favorecer el aprendizaje de los niños y las niñas.