Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje

El proyecto Comunidades de Aprendizaje se define como una alternativa que guía la transformación de situaciones de desigualdad educativa en situaciones en las que se generen oportunidades de aprendizaje para todos y todas. La aplicabilidad de este proyecto, el cual presenta un alto nivel de operati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gerard Ferrer Esteban
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f80e1d8cd4c7441d93f168d2ce0103fb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f80e1d8cd4c7441d93f168d2ce0103fb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f80e1d8cd4c7441d93f168d2ce0103fb2021-12-05T18:06:10ZHacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje10.5565/rev/educar.2140211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f80e1d8cd4c7441d93f168d2ce0103fb2005-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/214https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El proyecto Comunidades de Aprendizaje se define como una alternativa que guía la transformación de situaciones de desigualdad educativa en situaciones en las que se generen oportunidades de aprendizaje para todos y todas. La aplicabilidad de este proyecto, el cual presenta un alto nivel de operatividad, se traduce, entre otras propuestas, en la sistematización de metodologías didácticas que logran conectar los planteamientos teóricos que fundamentan el proyecto con una serie de estrategias metodológicas que orientan los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia la excelencia educativa. En este sentido, los «grupos interactivos » responden a la necesidad de abrir las aulas a la participación de la comunidad —familiares, voluntarios y otros agentes— para favorecer el aprendizaje de los niños y las niñas. Gerard Ferrer EstebanUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecomunidades de aprendizajeoportunidades educativasparticipaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 35 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic comunidades de aprendizaje
oportunidades educativas
participación
Education (General)
L7-991
spellingShingle comunidades de aprendizaje
oportunidades educativas
participación
Education (General)
L7-991
Gerard Ferrer Esteban
Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje
description El proyecto Comunidades de Aprendizaje se define como una alternativa que guía la transformación de situaciones de desigualdad educativa en situaciones en las que se generen oportunidades de aprendizaje para todos y todas. La aplicabilidad de este proyecto, el cual presenta un alto nivel de operatividad, se traduce, entre otras propuestas, en la sistematización de metodologías didácticas que logran conectar los planteamientos teóricos que fundamentan el proyecto con una serie de estrategias metodológicas que orientan los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia la excelencia educativa. En este sentido, los «grupos interactivos » responden a la necesidad de abrir las aulas a la participación de la comunidad —familiares, voluntarios y otros agentes— para favorecer el aprendizaje de los niños y las niñas.
format article
author Gerard Ferrer Esteban
author_facet Gerard Ferrer Esteban
author_sort Gerard Ferrer Esteban
title Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje
title_short Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje
title_full Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje
title_fullStr Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje
title_full_unstemmed Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje
title_sort hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/f80e1d8cd4c7441d93f168d2ce0103fb
work_keys_str_mv AT gerardferreresteban hacialaexcelenciaeducativaenlascomunidadesdeaprendizajeparticipacioninteractividadyaprendizaje
_version_ 1718371216548429824