Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje
El proyecto Comunidades de Aprendizaje se define como una alternativa que guía la transformación de situaciones de desigualdad educativa en situaciones en las que se generen oportunidades de aprendizaje para todos y todas. La aplicabilidad de este proyecto, el cual presenta un alto nivel de operati...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f80e1d8cd4c7441d93f168d2ce0103fb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f80e1d8cd4c7441d93f168d2ce0103fb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f80e1d8cd4c7441d93f168d2ce0103fb2021-12-05T18:06:10ZHacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje10.5565/rev/educar.2140211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f80e1d8cd4c7441d93f168d2ce0103fb2005-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/214https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El proyecto Comunidades de Aprendizaje se define como una alternativa que guía la transformación de situaciones de desigualdad educativa en situaciones en las que se generen oportunidades de aprendizaje para todos y todas. La aplicabilidad de este proyecto, el cual presenta un alto nivel de operatividad, se traduce, entre otras propuestas, en la sistematización de metodologías didácticas que logran conectar los planteamientos teóricos que fundamentan el proyecto con una serie de estrategias metodológicas que orientan los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia la excelencia educativa. En este sentido, los «grupos interactivos » responden a la necesidad de abrir las aulas a la participación de la comunidad —familiares, voluntarios y otros agentes— para favorecer el aprendizaje de los niños y las niñas. Gerard Ferrer EstebanUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecomunidades de aprendizajeoportunidades educativasparticipaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 35 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
comunidades de aprendizaje oportunidades educativas participación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
comunidades de aprendizaje oportunidades educativas participación Education (General) L7-991 Gerard Ferrer Esteban Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje |
description |
El proyecto Comunidades de Aprendizaje se define como una alternativa que guía la transformación de situaciones de desigualdad educativa en situaciones en las que se generen oportunidades de aprendizaje para todos y todas. La aplicabilidad de este proyecto, el cual presenta un alto nivel de operatividad, se traduce, entre otras propuestas, en la sistematización de metodologías didácticas que logran conectar los planteamientos teóricos que fundamentan el proyecto con una serie de estrategias metodológicas que orientan los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia la excelencia educativa. En este sentido, los «grupos interactivos » responden a la necesidad de abrir las aulas a la participación de la comunidad —familiares, voluntarios y otros agentes— para favorecer el aprendizaje de los niños y las niñas.
|
format |
article |
author |
Gerard Ferrer Esteban |
author_facet |
Gerard Ferrer Esteban |
author_sort |
Gerard Ferrer Esteban |
title |
Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje |
title_short |
Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje |
title_full |
Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje |
title_fullStr |
Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje |
title_sort |
hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje: participación, interactividad y aprendizaje |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/f80e1d8cd4c7441d93f168d2ce0103fb |
work_keys_str_mv |
AT gerardferreresteban hacialaexcelenciaeducativaenlascomunidadesdeaprendizajeparticipacioninteractividadyaprendizaje |
_version_ |
1718371216548429824 |