Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación superior. Se visualiza el papel de la Universidad de Costa Rica, en sus esf...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f83e9a311baf44739b0a4c84cecc4351 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación superior. Se visualiza el papel de la Universidad de Costa Rica, en sus esfuerzos por hacer efectiva una universidad inclusiva, con alternativas y propuestas acordes a los requerimientos de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad. Se realiza además, una vinculación entre el Informe del Estado de la Nación 2010 y los aportes de la Universidad de Costa Rica en la construcción de una universidad accesible. |
---|