Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad

En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación superior. Se visualiza el papel de la Universidad de Costa Rica, en sus esf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laura Stiller González, Martha Gross Martínez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f83e9a311baf44739b0a4c84cecc4351
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f83e9a311baf44739b0a4c84cecc4351
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f83e9a311baf44739b0a4c84cecc43512021-11-11T15:13:08ZAccesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad0379-70822215-2644https://doaj.org/article/f83e9a311baf44739b0a4c84cecc43512012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44023984005https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación superior. Se visualiza el papel de la Universidad de Costa Rica, en sus esfuerzos por hacer efectiva una universidad inclusiva, con alternativas y propuestas acordes a los requerimientos de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad. Se realiza además, una vinculación entre el Informe del Estado de la Nación 2010 y los aportes de la Universidad de Costa Rica en la construcción de una universidad accesible.Laura Stiller GonzálezMartha Gross MartínezUniversidad de Costa Ricaarticleaccesibilidadproceso de admisióneducación superiorinclusión educativaestudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidadEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 36, Iss 1, Pp 1-15 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic accesibilidad
proceso de admisión
educación superior
inclusión educativa
estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
Education (General)
L7-991
spellingShingle accesibilidad
proceso de admisión
educación superior
inclusión educativa
estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
Education (General)
L7-991
Laura Stiller González
Martha Gross Martínez
Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
description En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación superior. Se visualiza el papel de la Universidad de Costa Rica, en sus esfuerzos por hacer efectiva una universidad inclusiva, con alternativas y propuestas acordes a los requerimientos de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad. Se realiza además, una vinculación entre el Informe del Estado de la Nación 2010 y los aportes de la Universidad de Costa Rica en la construcción de una universidad accesible.
format article
author Laura Stiller González
Martha Gross Martínez
author_facet Laura Stiller González
Martha Gross Martínez
author_sort Laura Stiller González
title Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
title_short Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
title_full Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
title_fullStr Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
title_full_unstemmed Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
title_sort accesibilidad en el proceso de admisión a la universidad de costa rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/f83e9a311baf44739b0a4c84cecc4351
work_keys_str_mv AT laurastillergonzalez accesibilidadenelprocesodeadmisionalauniversidaddecostaricadelapoblacionestudiantilconnecesidadeseducativasespecialesasociadasonoadiscapacidad
AT marthagrossmartinez accesibilidadenelprocesodeadmisionalauniversidaddecostaricadelapoblacionestudiantilconnecesidadeseducativasespecialesasociadasonoadiscapacidad
_version_ 1718436523769069568