Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación superior. Se visualiza el papel de la Universidad de Costa Rica, en sus esf...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f83e9a311baf44739b0a4c84cecc4351 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f83e9a311baf44739b0a4c84cecc4351 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f83e9a311baf44739b0a4c84cecc43512021-11-11T15:13:08ZAccesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad0379-70822215-2644https://doaj.org/article/f83e9a311baf44739b0a4c84cecc43512012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44023984005https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación superior. Se visualiza el papel de la Universidad de Costa Rica, en sus esfuerzos por hacer efectiva una universidad inclusiva, con alternativas y propuestas acordes a los requerimientos de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad. Se realiza además, una vinculación entre el Informe del Estado de la Nación 2010 y los aportes de la Universidad de Costa Rica en la construcción de una universidad accesible.Laura Stiller GonzálezMartha Gross MartínezUniversidad de Costa Ricaarticleaccesibilidadproceso de admisióneducación superiorinclusión educativaestudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidadEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 36, Iss 1, Pp 1-15 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
accesibilidad proceso de admisión educación superior inclusión educativa estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
accesibilidad proceso de admisión educación superior inclusión educativa estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad Education (General) L7-991 Laura Stiller González Martha Gross Martínez Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad |
description |
En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación superior. Se visualiza el papel de la Universidad de Costa Rica, en sus esfuerzos por hacer efectiva una universidad inclusiva, con alternativas y propuestas acordes a los requerimientos de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad. Se realiza además, una vinculación entre el Informe del Estado de la Nación 2010 y los aportes de la Universidad de Costa Rica en la construcción de una universidad accesible. |
format |
article |
author |
Laura Stiller González Martha Gross Martínez |
author_facet |
Laura Stiller González Martha Gross Martínez |
author_sort |
Laura Stiller González |
title |
Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad |
title_short |
Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad |
title_full |
Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad |
title_fullStr |
Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad |
title_full_unstemmed |
Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad |
title_sort |
accesibilidad en el proceso de admisión a la universidad de costa rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/f83e9a311baf44739b0a4c84cecc4351 |
work_keys_str_mv |
AT laurastillergonzalez accesibilidadenelprocesodeadmisionalauniversidaddecostaricadelapoblacionestudiantilconnecesidadeseducativasespecialesasociadasonoadiscapacidad AT marthagrossmartinez accesibilidadenelprocesodeadmisionalauniversidaddecostaricadelapoblacionestudiantilconnecesidadeseducativasespecialesasociadasonoadiscapacidad |
_version_ |
1718436523769069568 |