Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior
<p>Este artículo profundiza en la singularidad de los Trabajos Fin de Grado (TFG) como espacio formativo para desarrollar competencias de tipo transversal en la educación universitaria. A partir de tres casos (dos proyectos fin de carrera de enseñanzas t&ea...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f8456614e2e94e7aae8b8067e30c4471 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f8456614e2e94e7aae8b8067e30c4471 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f8456614e2e94e7aae8b8067e30c44712021-12-02T16:13:39ZLos Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior1887-45921887-4592https://doaj.org/article/f8456614e2e94e7aae8b8067e30c44712015-12-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/943https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p>Este artículo profundiza en la singularidad de los Trabajos Fin de Grado (TFG) como espacio formativo para desarrollar competencias de tipo transversal en la educación universitaria. A partir de tres casos (dos proyectos fin de carrera de enseñanzas técnicas y un trabajo fin de grado en educación primaria) se evalúa la transversalidad y el grado de consecución de cada uno de los objetivos inicialmente programados.</p> <p>De los resultados aquí expuestos, se puede deducir que los TFG plantean un sustrato interesante para trascender la enseñanza meramente académica y acometer metas más complejas como puede ser la educación integral y ciudadana de los estudiantes universitarios. Una formación, necesaria y demandada tanto por los empleadores como por la propia sociedad. <strong></strong></p>Francisco Zamora PoloJesús Sánchez MartínUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducación basada en competencias, competencias para la vida, educación para la vida, oportunidades educativas, educación global.EducationLENESRed U, Vol 13, Iss 3, Pp 197-212 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Educación basada en competencias, competencias para la vida, educación para la vida, oportunidades educativas, educación global. Education L |
spellingShingle |
Educación basada en competencias, competencias para la vida, educación para la vida, oportunidades educativas, educación global. Education L Francisco Zamora Polo Jesús Sánchez Martín Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior |
description |
<p>Este artículo profundiza en la singularidad de los Trabajos Fin de Grado (TFG) como espacio formativo para desarrollar competencias de tipo transversal en la educación universitaria. A partir de tres casos (dos proyectos fin de carrera de enseñanzas técnicas y un trabajo fin de grado en educación primaria) se evalúa la transversalidad y el grado de consecución de cada uno de los objetivos inicialmente programados.</p> <p>De los resultados aquí expuestos, se puede deducir que los TFG plantean un sustrato interesante para trascender la enseñanza meramente académica y acometer metas más complejas como puede ser la educación integral y ciudadana de los estudiantes universitarios. Una formación, necesaria y demandada tanto por los empleadores como por la propia sociedad. <strong></strong></p> |
format |
article |
author |
Francisco Zamora Polo Jesús Sánchez Martín |
author_facet |
Francisco Zamora Polo Jesús Sánchez Martín |
author_sort |
Francisco Zamora Polo |
title |
Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior |
title_short |
Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior |
title_full |
Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior |
title_fullStr |
Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior |
title_sort |
los trabajos fin de grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la educación superior |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/f8456614e2e94e7aae8b8067e30c4471 |
work_keys_str_mv |
AT franciscozamorapolo lostrabajosfindegradounaherramientaparaeldesarrollodecompetenciastransversalesenlaeducacionsuperior AT jesussanchezmartin lostrabajosfindegradounaherramientaparaeldesarrollodecompetenciastransversalesenlaeducacionsuperior |
_version_ |
1718384387901358080 |