Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior

<p>Este art&iacute;culo profundiza en la singularidad de los Trabajos Fin de Grado (TFG) como espacio formativo para desarrollar competencias de tipo transversal en la educaci&oacute;n universitaria. A partir de tres casos (dos proyectos fin de carrera de ense&ntilde;anzas t&ea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Francisco Zamora Polo, Jesús Sánchez Martín
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f8456614e2e94e7aae8b8067e30c4471
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f8456614e2e94e7aae8b8067e30c4471
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f8456614e2e94e7aae8b8067e30c44712021-12-02T16:13:39ZLos Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior1887-45921887-4592https://doaj.org/article/f8456614e2e94e7aae8b8067e30c44712015-12-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/943https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p>Este art&iacute;culo profundiza en la singularidad de los Trabajos Fin de Grado (TFG) como espacio formativo para desarrollar competencias de tipo transversal en la educaci&oacute;n universitaria. A partir de tres casos (dos proyectos fin de carrera de ense&ntilde;anzas t&eacute;cnicas y un trabajo fin de grado en educaci&oacute;n primaria) se eval&uacute;a la transversalidad y el grado de consecuci&oacute;n de cada uno de los objetivos inicialmente programados.</p> <p>De los resultados aqu&iacute; expuestos, se puede deducir que los TFG plantean un sustrato interesante para trascender la ense&ntilde;anza meramente acad&eacute;mica y acometer metas m&aacute;s complejas como puede ser la educaci&oacute;n integral y ciudadana de los estudiantes universitarios. Una formaci&oacute;n, necesaria y demandada tanto por los empleadores como por la propia sociedad.&nbsp;<strong></strong></p>Francisco Zamora PoloJesús Sánchez MartínUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducación basada en competencias, competencias para la vida, educación para la vida, oportunidades educativas, educación global.EducationLENESRed U, Vol 13, Iss 3, Pp 197-212 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Educación basada en competencias, competencias para la vida, educación para la vida, oportunidades educativas, educación global.
Education
L
spellingShingle Educación basada en competencias, competencias para la vida, educación para la vida, oportunidades educativas, educación global.
Education
L
Francisco Zamora Polo
Jesús Sánchez Martín
Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior
description <p>Este art&iacute;culo profundiza en la singularidad de los Trabajos Fin de Grado (TFG) como espacio formativo para desarrollar competencias de tipo transversal en la educaci&oacute;n universitaria. A partir de tres casos (dos proyectos fin de carrera de ense&ntilde;anzas t&eacute;cnicas y un trabajo fin de grado en educaci&oacute;n primaria) se eval&uacute;a la transversalidad y el grado de consecuci&oacute;n de cada uno de los objetivos inicialmente programados.</p> <p>De los resultados aqu&iacute; expuestos, se puede deducir que los TFG plantean un sustrato interesante para trascender la ense&ntilde;anza meramente acad&eacute;mica y acometer metas m&aacute;s complejas como puede ser la educaci&oacute;n integral y ciudadana de los estudiantes universitarios. Una formaci&oacute;n, necesaria y demandada tanto por los empleadores como por la propia sociedad.&nbsp;<strong></strong></p>
format article
author Francisco Zamora Polo
Jesús Sánchez Martín
author_facet Francisco Zamora Polo
Jesús Sánchez Martín
author_sort Francisco Zamora Polo
title Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior
title_short Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior
title_full Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior
title_fullStr Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior
title_full_unstemmed Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior
title_sort los trabajos fin de grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la educación superior
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/f8456614e2e94e7aae8b8067e30c4471
work_keys_str_mv AT franciscozamorapolo lostrabajosfindegradounaherramientaparaeldesarrollodecompetenciastransversalesenlaeducacionsuperior
AT jesussanchezmartin lostrabajosfindegradounaherramientaparaeldesarrollodecompetenciastransversalesenlaeducacionsuperior
_version_ 1718384387901358080