Las valoraciones tópicas que la sociedad hace del género

En el artículo se plantea el papel de la escuela en una sociedad cambiante teniendo en cuenta que su función va más allá de la retransmisión de conocimientos y que nos podemos encontrar con datos y situaciones donde los valores dominantes son inadecuados. Según la autora, a partir de la reforma edu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: M. Jesús Comellas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1998
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f8458eb3f473416fb739454c006f0e7f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el artículo se plantea el papel de la escuela en una sociedad cambiante teniendo en cuenta que su función va más allá de la retransmisión de conocimientos y que nos podemos encontrar con datos y situaciones donde los valores dominantes son inadecuados. Según la autora, a partir de la reforma educativa coge importancia el ámbito de las actitudes y de lo que comportan, destacando las diferencias entre personas a causa de los estereotipos vinculados al género. El texto se centra en el contexto escolar y analiza tres tipos de situaciones donde están reflejadas las diferencias existentes en el entorno social sobre los estereotipos y las actitudes atribuidos implícitamente al género, y se llega a la conclusión de que la coeducación ha de promover que los alumnos puedan desarrollarse totalmente y libres de modelos estereotipados.