Las valoraciones tópicas que la sociedad hace del género

En el artículo se plantea el papel de la escuela en una sociedad cambiante teniendo en cuenta que su función va más allá de la retransmisión de conocimientos y que nos podemos encontrar con datos y situaciones donde los valores dominantes son inadecuados. Según la autora, a partir de la reforma edu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: M. Jesús Comellas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1998
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f8458eb3f473416fb739454c006f0e7f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f8458eb3f473416fb739454c006f0e7f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f8458eb3f473416fb739454c006f0e7f2021-12-05T18:07:40ZLas valoraciones tópicas que la sociedad hace del género10.5565/rev/educar.3550211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f8458eb3f473416fb739454c006f0e7f1998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/355https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En el artículo se plantea el papel de la escuela en una sociedad cambiante teniendo en cuenta que su función va más allá de la retransmisión de conocimientos y que nos podemos encontrar con datos y situaciones donde los valores dominantes son inadecuados. Según la autora, a partir de la reforma educativa coge importancia el ámbito de las actitudes y de lo que comportan, destacando las diferencias entre personas a causa de los estereotipos vinculados al género. El texto se centra en el contexto escolar y analiza tres tipos de situaciones donde están reflejadas las diferencias existentes en el entorno social sobre los estereotipos y las actitudes atribuidos implícitamente al género, y se llega a la conclusión de que la coeducación ha de promover que los alumnos puedan desarrollarse totalmente y libres de modelos estereotipados.   M. Jesús ComellasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleactitudesestereotiposgénerosistema educativocoeducaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic actitudes
estereotipos
género
sistema educativo
coeducación
Education (General)
L7-991
spellingShingle actitudes
estereotipos
género
sistema educativo
coeducación
Education (General)
L7-991
M. Jesús Comellas
Las valoraciones tópicas que la sociedad hace del género
description En el artículo se plantea el papel de la escuela en una sociedad cambiante teniendo en cuenta que su función va más allá de la retransmisión de conocimientos y que nos podemos encontrar con datos y situaciones donde los valores dominantes son inadecuados. Según la autora, a partir de la reforma educativa coge importancia el ámbito de las actitudes y de lo que comportan, destacando las diferencias entre personas a causa de los estereotipos vinculados al género. El texto se centra en el contexto escolar y analiza tres tipos de situaciones donde están reflejadas las diferencias existentes en el entorno social sobre los estereotipos y las actitudes atribuidos implícitamente al género, y se llega a la conclusión de que la coeducación ha de promover que los alumnos puedan desarrollarse totalmente y libres de modelos estereotipados.  
format article
author M. Jesús Comellas
author_facet M. Jesús Comellas
author_sort M. Jesús Comellas
title Las valoraciones tópicas que la sociedad hace del género
title_short Las valoraciones tópicas que la sociedad hace del género
title_full Las valoraciones tópicas que la sociedad hace del género
title_fullStr Las valoraciones tópicas que la sociedad hace del género
title_full_unstemmed Las valoraciones tópicas que la sociedad hace del género
title_sort las valoraciones tópicas que la sociedad hace del género
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1998
url https://doaj.org/article/f8458eb3f473416fb739454c006f0e7f
work_keys_str_mv AT mjesuscomellas lasvaloracionestopicasquelasociedadhacedelgenero
_version_ 1718371156793229312