Vender las pampas. El imaginario de la modernización y la fotografía propagandística en el Territorio Nacional de La Pampa
En las postrimerías del siglo XIX, el discurso de la modernidad fue utilizado por sectores empresariales en el Territorio Nacional de La Pampa para atraer inversiones y mano de obra destinadas a sus iniciativas de colonización y producción, al aportar un repertorio de imágenes que documentaban los a...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Paula Inés Laguarda |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Instituto de Estudios Sociohistóricos, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa
2010
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/f897f4bb9886487291dbffc4a2b31fc6 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Vender Las Pampas : el imaginario de la modernización y la fotografía propagandística en el territorio nacional de La Pampa /
par: Laguarda, Paula Inés
Publié: (2010) -
Imaginarios de modernidad en la fotografía chaqueña: Argentina 1900-1978
par: Reyero,Alejandra, et autres
Publié: (2011) -
Algunas consideraciones heurísticas en torno a la formación de grupos intelectuales en el Territorio Nacional de la Pampa
par: María Lanzillotta
Publié: (2010) -
Reconocimiento de Archivos Eclesiásticos para el abordaje del catolicismo en La Pampa
par: Mariana Annecchini, et autres
Publié: (2009) -
Federico Martocci. La política cultural del Partido Socialista en el Territorio Nacional de la Pampa: dispositivos y prácticas de intervención de sus dirigentes e intelectuales (1913-1939). Santa Rosa: Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa, 2015, 266 páginas.
par: Leonardo Ledesma
Publié: (2015)