Tatuajes de bohemia
Tomando como punto de partida la problemática distinción entre “viejos” y “nuevos” feminismos, el artículo defiende la necesidad de evitar esta categorización y aboga por la necesidad de crear nuevos discursos en los que el cuerpo sea otro factor a tener en cuenta para dar significado a la identidad...
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Universitat de Barcelona
2011
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oai:doaj.org-article:f8af8e61e39c44729b2a814150a26e1b2021-12-02T19:36:58ZTatuajes de bohemia1136-57812013-9470https://doaj.org/article/f8af8e61e39c44729b2a814150a26e1b2011-01-01T00:00:00Zhttp://revistes.ub.edu/index.php/lectora/article/view/7188https://doaj.org/toc/1136-5781https://doaj.org/toc/2013-9470Tomando como punto de partida la problemática distinción entre “viejos” y “nuevos” feminismos, el artículo defiende la necesidad de evitar esta categorización y aboga por la necesidad de crear nuevos discursos en los que el cuerpo sea otro factor a tener en cuenta para dar significado a la identidad y la subjetividad de las mujeres, ya que fue a través de éste que algunas mujeres lograron transgredir las normas de su tiempo, redefiniendo así su propia identidad. En este sentido, el artículo describe algunas formas de rebeldía relacionadas con la performatividad, por ejemplo el tatuaje o la figura del flâneur, entre otras.Jordi LuengoUniversitat de BarcelonaarticlefeminismoscuerpotrasgresiónperformatividadWomen. FeminismHQ1101-2030.7CAENESEUFRGLITPTLectora: Revista de Dones i Textualitat, Iss 15 (2011) |
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Tomando como punto de partida la problemática distinción entre “viejos” y “nuevos” feminismos, el artículo defiende la necesidad de evitar esta categorización y aboga por la necesidad de crear nuevos discursos en los que el cuerpo sea otro factor a tener en cuenta para dar significado a la identidad y la subjetividad de las mujeres, ya que fue a través de éste que algunas mujeres lograron transgredir las normas de su tiempo, redefiniendo así su propia identidad. En este sentido, el artículo describe algunas formas de rebeldía relacionadas con la performatividad, por ejemplo el tatuaje o la figura del flâneur, entre otras. |
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