Imagen y pedagogía
Actualmente existe una enonne preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lecto escritura. los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo ysus contextos. Se ha desconocido laesencia humana de dicho proceso; leer y escribir...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f8d29e948dfa4a0ab0c09b12a62d9b57 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f8d29e948dfa4a0ab0c09b12a62d9b57 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f8d29e948dfa4a0ab0c09b12a62d9b572021-11-11T15:51:12ZImagen y pedagogía0121-053Xhttps://doaj.org/article/f8d29e948dfa4a0ab0c09b12a62d9b572009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227570009https://doaj.org/toc/0121-053XActualmente existe una enonne preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lecto escritura. los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo ysus contextos. Se ha desconocido laesencia humana de dicho proceso; leer y escribir no son un simple ejercicio de codificación y decodificación, son el ejercicio puro del pensar. A los docentes se nos ha olvidado esto y nos hemos sometido al afán de mostrar resultados, sin tener en cuenta al niño como un ser creativo e inteligente. Hemos subestimado al hombre. Fs por esto que hay que replantear lo que se está haciendo y buscar estrategias innovadoras a través de procesos como la lectura de imágenes fijas que fortalezcan la capacidad cognitiva del niño, de tal manera que descubra el sentido de la lengua escrita y ejerza a su manera la escritura y la lectura.ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleproceso enseñanzaaprendizajemodelosignificacióncodificaciónRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 13, Pp 143-154 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
proceso enseñanza aprendizaje modelo significación codificación Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
proceso enseñanza aprendizaje modelo significación codificación Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ Imagen y pedagogía |
description |
Actualmente existe una enonne preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lecto escritura. los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo ysus contextos. Se ha desconocido laesencia humana de dicho proceso; leer y escribir no son un simple ejercicio de codificación y decodificación, son el ejercicio puro del pensar. A los docentes se nos ha olvidado esto y nos hemos sometido al afán de mostrar resultados, sin tener en cuenta al niño como un ser creativo e inteligente. Hemos subestimado al hombre. Fs por esto que hay que replantear lo que se está haciendo y buscar estrategias innovadoras a través de procesos como la lectura de imágenes fijas que fortalezcan la capacidad cognitiva del niño, de tal manera que descubra el sentido de la lengua escrita y ejerza a su manera la escritura y la lectura. |
format |
article |
author |
ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ |
author_facet |
ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ |
author_sort |
ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ |
title |
Imagen y pedagogía |
title_short |
Imagen y pedagogía |
title_full |
Imagen y pedagogía |
title_fullStr |
Imagen y pedagogía |
title_full_unstemmed |
Imagen y pedagogía |
title_sort |
imagen y pedagogía |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/f8d29e948dfa4a0ab0c09b12a62d9b57 |
work_keys_str_mv |
AT angelamariadiazmartinez imagenypedagogia |
_version_ |
1718433355635097600 |