Imagen y pedagogía

Actualmente existe una enonne preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lecto escritura. los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo ysus contextos. Se ha desconocido laesencia humana de dicho proceso; leer y escribir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f8d29e948dfa4a0ab0c09b12a62d9b57
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f8d29e948dfa4a0ab0c09b12a62d9b57
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f8d29e948dfa4a0ab0c09b12a62d9b572021-11-11T15:51:12ZImagen y pedagogía0121-053Xhttps://doaj.org/article/f8d29e948dfa4a0ab0c09b12a62d9b572009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227570009https://doaj.org/toc/0121-053XActualmente existe una enonne preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lecto escritura. los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo ysus contextos. Se ha desconocido laesencia humana de dicho proceso; leer y escribir no son un simple ejercicio de codificación y decodificación, son el ejercicio puro del pensar. A los docentes se nos ha olvidado esto y nos hemos sometido al afán de mostrar resultados, sin tener en cuenta al niño como un ser creativo e inteligente. Hemos subestimado al hombre. Fs por esto que hay que replantear lo que se está haciendo y buscar estrategias innovadoras a través de procesos como la lectura de imágenes fijas que fortalezcan la capacidad cognitiva del niño, de tal manera que descubra el sentido de la lengua escrita y ejerza a su manera la escritura y la lectura.ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleproceso enseñanzaaprendizajemodelosignificacióncodificaciónRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 13, Pp 143-154 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic proceso enseñanza
aprendizaje
modelo
significación
codificación
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle proceso enseñanza
aprendizaje
modelo
significación
codificación
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ
Imagen y pedagogía
description Actualmente existe una enonne preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lecto escritura. los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo ysus contextos. Se ha desconocido laesencia humana de dicho proceso; leer y escribir no son un simple ejercicio de codificación y decodificación, son el ejercicio puro del pensar. A los docentes se nos ha olvidado esto y nos hemos sometido al afán de mostrar resultados, sin tener en cuenta al niño como un ser creativo e inteligente. Hemos subestimado al hombre. Fs por esto que hay que replantear lo que se está haciendo y buscar estrategias innovadoras a través de procesos como la lectura de imágenes fijas que fortalezcan la capacidad cognitiva del niño, de tal manera que descubra el sentido de la lengua escrita y ejerza a su manera la escritura y la lectura.
format article
author ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ
author_facet ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ
author_sort ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ
title Imagen y pedagogía
title_short Imagen y pedagogía
title_full Imagen y pedagogía
title_fullStr Imagen y pedagogía
title_full_unstemmed Imagen y pedagogía
title_sort imagen y pedagogía
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/f8d29e948dfa4a0ab0c09b12a62d9b57
work_keys_str_mv AT angelamariadiazmartinez imagenypedagogia
_version_ 1718433355635097600