Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica

En el presente artículo se muestra, como por medio de la ubicación geográfica de las rutas de expedicionarios europeos, y el estudio de las coordenadas geográficas visitadas en sus diferentes viajes, se desarrolla el pensamiento espacial en estudiantes del grado séptimo de la Educación Básica Secund...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabio Gómez Moreno
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f8d50345319f40ceb117aceb370f4f7b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f8d50345319f40ceb117aceb370f4f7b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f8d50345319f40ceb117aceb370f4f7b2021-11-08T17:01:48ZDesarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica 1990-8644https://doaj.org/article/f8d50345319f40ceb117aceb370f4f7b2020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1457/1443https://doaj.org/toc/1990-8644En el presente artículo se muestra, como por medio de la ubicación geográfica de las rutas de expedicionarios europeos, y el estudio de las coordenadas geográficas visitadas en sus diferentes viajes, se desarrolla el pensamiento espacial en estudiantes del grado séptimo de la Educación Básica Secundaria colombiana. Por medio de una situación de aula, se vinculan ambos saberes: el geométrico y el geográfico, puestos en función del desarrollo de competencias matemáticas.Fabio Gómez Moreno Universidad de Cienfuegosarticlecompetenciaspensamiento espacialsituación de aulaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 85-94 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic competencias
pensamiento espacial
situación de aula
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle competencias
pensamiento espacial
situación de aula
Education
L
Education (General)
L7-991
Fabio Gómez Moreno
Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica
description En el presente artículo se muestra, como por medio de la ubicación geográfica de las rutas de expedicionarios europeos, y el estudio de las coordenadas geográficas visitadas en sus diferentes viajes, se desarrolla el pensamiento espacial en estudiantes del grado séptimo de la Educación Básica Secundaria colombiana. Por medio de una situación de aula, se vinculan ambos saberes: el geométrico y el geográfico, puestos en función del desarrollo de competencias matemáticas.
format article
author Fabio Gómez Moreno
author_facet Fabio Gómez Moreno
author_sort Fabio Gómez Moreno
title Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica
title_short Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica
title_full Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica
title_fullStr Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica
title_full_unstemmed Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica
title_sort desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/f8d50345319f40ceb117aceb370f4f7b
work_keys_str_mv AT fabiogomezmoreno desarrollodelpensamientoespacialatravesdelaubicaciongeografica
_version_ 1718441535213666304