Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica
En el presente artículo se muestra, como por medio de la ubicación geográfica de las rutas de expedicionarios europeos, y el estudio de las coordenadas geográficas visitadas en sus diferentes viajes, se desarrolla el pensamiento espacial en estudiantes del grado séptimo de la Educación Básica Secund...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f8d50345319f40ceb117aceb370f4f7b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f8d50345319f40ceb117aceb370f4f7b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f8d50345319f40ceb117aceb370f4f7b2021-11-08T17:01:48ZDesarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica 1990-8644https://doaj.org/article/f8d50345319f40ceb117aceb370f4f7b2020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1457/1443https://doaj.org/toc/1990-8644En el presente artículo se muestra, como por medio de la ubicación geográfica de las rutas de expedicionarios europeos, y el estudio de las coordenadas geográficas visitadas en sus diferentes viajes, se desarrolla el pensamiento espacial en estudiantes del grado séptimo de la Educación Básica Secundaria colombiana. Por medio de una situación de aula, se vinculan ambos saberes: el geométrico y el geográfico, puestos en función del desarrollo de competencias matemáticas.Fabio Gómez Moreno Universidad de Cienfuegosarticlecompetenciaspensamiento espacialsituación de aulaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 85-94 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
competencias pensamiento espacial situación de aula Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
competencias pensamiento espacial situación de aula Education L Education (General) L7-991 Fabio Gómez Moreno Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica |
description |
En el presente artículo se muestra, como por medio de la ubicación geográfica de las rutas de expedicionarios europeos, y el estudio de las coordenadas geográficas visitadas en sus diferentes viajes, se desarrolla el pensamiento espacial en estudiantes del grado séptimo de la Educación Básica Secundaria colombiana. Por medio de una situación de aula, se vinculan ambos saberes: el geométrico y el geográfico, puestos en función del desarrollo de competencias matemáticas. |
format |
article |
author |
Fabio Gómez Moreno |
author_facet |
Fabio Gómez Moreno |
author_sort |
Fabio Gómez Moreno |
title |
Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica |
title_short |
Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica |
title_full |
Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica |
title_fullStr |
Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica |
title_sort |
desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/f8d50345319f40ceb117aceb370f4f7b |
work_keys_str_mv |
AT fabiogomezmoreno desarrollodelpensamientoespacialatravesdelaubicaciongeografica |
_version_ |
1718441535213666304 |