El servicio público de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Colombia 2010-2018

El artículo de investigación analiza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Colombia durante el periodo 2010-2018 como servicio público no domiciliario a partir de la puesta marcha de la ley 1341 de 2009 -Ley de TIC o Ley de Convergencia-. El fundamento teórico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raúl Andrés Tabarquino Muñoz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2018
Materias:
tic
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f8e4e5c9dc4f43b68cce2fe46eed39dd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo de investigación analiza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Colombia durante el periodo 2010-2018 como servicio público no domiciliario a partir de la puesta marcha de la ley 1341 de 2009 -Ley de TIC o Ley de Convergencia-. El fundamento teórico es el servicio público regulado y la metodología empleada es mixto por las fuentes de información cualitativa y cuantitativa, la cual, permite esbozar los programas y planes de política de TIC en Colombia 2010-2018, puntualizar datos estadísticos de la prestación de las TIC como servicio público 2010-2018, y aplicar el programa de análisis de redes Ucinet 6.0, el cual, permite visualizar y analizar la estructura en red del servicio público de TIC 2010-2018. La principal conclusión radica en que el servicio público de TIC en Colombia, responde a un macro sector que tiene capacidad de generar valor agregado sin o con políticas regulatorias, en razón a que el Estado no el único actor relevante en la dinámica del sector de TIC en Colombia.CÓDIGOS JEL: C8; I18; L50; L78; Z13.