Property and Freedom: A Beauvoirian Critique of Hume's Theory of Justice and a Humean Answer

David Hume y Simone de Beauvoir están de acuerdo en que los seres humanos tienen un grado muy importante de control sobre sus vidas morales y políticas; lo que está muy bien captado en la afirmación de Hume de que “la humanidad es una especie inventiva”. Pero Hume argumenta que lo más importante a...

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Autores principales: Dylan Meidell Rohr, John Christian Laursen
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Sevilla 2018
Materias:
J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f917f2b7d9a3421db9076a835867ffdf
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spelling oai:doaj.org-article:f917f2b7d9a3421db9076a835867ffdf2021-11-11T15:02:19ZProperty and Freedom: A Beauvoirian Critique of Hume's Theory of Justice and a Humean Answer1575-68232340-2199https://doaj.org/article/f917f2b7d9a3421db9076a835867ffdf2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28264622020https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199David Hume y Simone de Beauvoir están de acuerdo en que los seres humanos tienen un grado muy importante de control sobre sus vidas morales y políticas; lo que está muy bien captado en la afirmación de Hume de que “la humanidad es una especie inventiva”. Pero Hume argumenta que lo más importante a la hora de constituir nuestras vidas sociales y establecer la justicia es el acuerdo sobre las reglas de la propiedad, mientras que Beauvoir piensa que las reglas de propiedad nunca serán suficientes para establecer la vida mejor, sino que más bien deberíamos centrarnos en la libertad. En este artículo reconstruimos el argumento de Hume a favor de la propiedad, para desarrollar después una crítica basada en la perspectiva de Simone de Beauvoir que saca a la luz la debilidad de cualquier teoría de la propiedad que no evite que las desigualdades de propiedad interfieran con la libertad, Y después damos la última palabra a una respuesta humeana a Beauvoir que insistiría en que no puede haber libertad –sino solo violencia- sin reglas de propiedad, algo que ella ignora. Ambos pensadores recurren a la humanidad como el objetivo predominante, y quizás esta es la forma de reconciliarlos: necesitamos tanto de la propiedad como de la libertad para lograr nuestra humanidad.Dylan Meidell RohrJohn Christian LaursenUniversidad de Sevillaarticledavid humesimone de beauvoirpropiedadlibertadhumanidadHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 20, Iss 40 (2018)
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description David Hume y Simone de Beauvoir están de acuerdo en que los seres humanos tienen un grado muy importante de control sobre sus vidas morales y políticas; lo que está muy bien captado en la afirmación de Hume de que “la humanidad es una especie inventiva”. Pero Hume argumenta que lo más importante a la hora de constituir nuestras vidas sociales y establecer la justicia es el acuerdo sobre las reglas de la propiedad, mientras que Beauvoir piensa que las reglas de propiedad nunca serán suficientes para establecer la vida mejor, sino que más bien deberíamos centrarnos en la libertad. En este artículo reconstruimos el argumento de Hume a favor de la propiedad, para desarrollar después una crítica basada en la perspectiva de Simone de Beauvoir que saca a la luz la debilidad de cualquier teoría de la propiedad que no evite que las desigualdades de propiedad interfieran con la libertad, Y después damos la última palabra a una respuesta humeana a Beauvoir que insistiría en que no puede haber libertad –sino solo violencia- sin reglas de propiedad, algo que ella ignora. Ambos pensadores recurren a la humanidad como el objetivo predominante, y quizás esta es la forma de reconciliarlos: necesitamos tanto de la propiedad como de la libertad para lograr nuestra humanidad.
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