Información financiera en internet. Caso: Bolsa de Madrid y el Eurostoxx50
La información que las empresas actualmente distribuyen por Internet, va mucho más allá de los requisitos establecidos por los organismos a los cuales les compete. Tal información muestra su mayor énfasis en lo económico-financiero y ha dado paso a la difusión de información de carácter voluntario....
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Universidad de Los Andes
2011
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oai:doaj.org-article:f9b56b8d66194f0fa588ce129f38b8ea2021-11-11T15:56:50ZInformación financiera en internet. Caso: Bolsa de Madrid y el Eurostoxx501317-88222477-9547https://doaj.org/article/f9b56b8d66194f0fa588ce129f38b8ea2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545890003https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547La información que las empresas actualmente distribuyen por Internet, va mucho más allá de los requisitos establecidos por los organismos a los cuales les compete. Tal información muestra su mayor énfasis en lo económico-financiero y ha dado paso a la difusión de información de carácter voluntario. En este contexto, la presente investigación analiza la información suministrada por las empresas a través de Internet, identificando los niveles de detalle en que se presentan ciertas variables relacionadas con la información obligatoria y voluntaria de las sociedades que cotizan en la Bolsa de Valores de Madrid y en el Eurostoxx50. En principio se realiza un análisis descriptivo para luego dar paso a un análisis factorial. Los resultados del estudio llevan a concluir que la información difundida en la actualidad por las sociedades cotizantes en la mencionada Bolsa, tienen unos niveles adecuados y disponibles para satisfacer las necesidades de información de los agentes económicos. Adicionalmente, se determinan tres factores fundamentales que aglutinan la información para que los datos presentados resulten útiles a los agentes económicos.Amparo Cuadrado EbreroElisa García JaraRolando Eslava ZapataUniversidad de Los Andesarticleinternetcantidad de informacióninformación obligatoriainformación voluntariasociedades cotizadasanálisis factorialManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 57-70 (2011) |
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La información que las empresas actualmente distribuyen por Internet, va mucho más allá de los requisitos establecidos por los organismos a los cuales les compete. Tal información muestra su mayor énfasis en lo económico-financiero y ha dado paso a la difusión de información de carácter voluntario. En este contexto, la presente investigación analiza la información suministrada por las empresas a través de Internet, identificando los niveles de detalle en que se presentan ciertas variables relacionadas con la información obligatoria y voluntaria de las sociedades que cotizan en la Bolsa de Valores de Madrid y en el Eurostoxx50. En principio se realiza un análisis descriptivo para luego dar paso a un análisis factorial. Los resultados del estudio llevan a concluir que la información difundida en la actualidad por las sociedades cotizantes en la mencionada Bolsa, tienen unos niveles adecuados y disponibles para satisfacer las necesidades de información de los agentes económicos. Adicionalmente, se determinan tres factores fundamentales que aglutinan la información para que los datos presentados resulten útiles a los agentes económicos. |
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