Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos

El presente texto da cuenta de una experiencia personal, en el oficio de maestra, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, producto de la investigación en pedagogía y didáctica de las Artes, el cual conlleva una búsqueda por definir un estilo propio, que vincule la escritura y el afect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: AURORA GORDO CONTRERAS
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e0643
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente texto da cuenta de una experiencia personal, en el oficio de maestra, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, producto de la investigación en pedagogía y didáctica de las Artes, el cual conlleva una búsqueda por definir un estilo propio, que vincule la escritura y el afecto, dentro de las estrategias pedagógicas, metodológicas y didácticas, para corroborar que la pedagogía y el arte son inseparables. El diálogo permanente con los estudiantes, me permitió, primero que todo conocerme como profesora, luego encontrar muchas formas para intercambiar experiencias con los estudiantes. La lectura y la escritura son alternativas muy importantes con las cuales, nosotros obtuvimos buenos resultados, obviamente por medio de las Artes Plásticas.