Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos
El presente texto da cuenta de una experiencia personal, en el oficio de maestra, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, producto de la investigación en pedagogía y didáctica de las Artes, el cual conlleva una búsqueda por definir un estilo propio, que vincule la escritura y el afect...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e0643 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente texto da cuenta de una experiencia personal, en el oficio de maestra, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, producto de la investigación en pedagogía y didáctica de las Artes, el cual conlleva una búsqueda por definir un estilo propio, que vincule la escritura y el afecto, dentro de las estrategias pedagógicas, metodológicas y didácticas, para corroborar que la pedagogía y el arte son inseparables. El diálogo permanente con los estudiantes, me permitió, primero que todo conocerme como profesora, luego encontrar muchas formas para intercambiar experiencias con los estudiantes. La lectura y la escritura son alternativas muy importantes con las cuales, nosotros obtuvimos buenos resultados, obviamente por medio de las Artes Plásticas. |
---|