Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos
El presente texto da cuenta de una experiencia personal, en el oficio de maestra, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, producto de la investigación en pedagogía y didáctica de las Artes, el cual conlleva una búsqueda por definir un estilo propio, que vincule la escritura y el afect...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e0643 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e0643 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e06432021-11-11T15:51:11ZTemas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos0121-053Xhttps://doaj.org/article/f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e06432006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322230192016https://doaj.org/toc/0121-053XEl presente texto da cuenta de una experiencia personal, en el oficio de maestra, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, producto de la investigación en pedagogía y didáctica de las Artes, el cual conlleva una búsqueda por definir un estilo propio, que vincule la escritura y el afecto, dentro de las estrategias pedagógicas, metodológicas y didácticas, para corroborar que la pedagogía y el arte son inseparables. El diálogo permanente con los estudiantes, me permitió, primero que todo conocerme como profesora, luego encontrar muchas formas para intercambiar experiencias con los estudiantes. La lectura y la escritura son alternativas muy importantes con las cuales, nosotros obtuvimos buenos resultados, obviamente por medio de las Artes Plásticas.AURORA GORDO CONTRERASUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepalabras clavemaestroestilosmodelos pedagógicosdidácticaafectolecturaescrituracomunicaciónautobiografíadesafíoartepedagogíavidapráctica docenteRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 7, Pp 175-186 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
palabras clave maestro estilos modelos pedagógicos didáctica afecto lectura escritura comunicación autobiografía desafío arte pedagogía vida práctica docente Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
palabras clave maestro estilos modelos pedagógicos didáctica afecto lectura escritura comunicación autobiografía desafío arte pedagogía vida práctica docente Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 AURORA GORDO CONTRERAS Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos |
description |
El presente texto da cuenta de una experiencia personal, en el oficio de maestra, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, producto de la investigación en pedagogía y didáctica de las Artes, el cual conlleva una búsqueda por definir un estilo propio, que vincule la escritura y el afecto, dentro de las estrategias pedagógicas, metodológicas y didácticas, para corroborar que la pedagogía y el arte son inseparables. El diálogo permanente con los estudiantes, me permitió, primero que todo conocerme como profesora, luego encontrar muchas formas para intercambiar experiencias con los estudiantes. La lectura y la escritura son alternativas muy importantes con las cuales, nosotros obtuvimos buenos resultados, obviamente por medio de las Artes Plásticas. |
format |
article |
author |
AURORA GORDO CONTRERAS |
author_facet |
AURORA GORDO CONTRERAS |
author_sort |
AURORA GORDO CONTRERAS |
title |
Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos |
title_short |
Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos |
title_full |
Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos |
title_fullStr |
Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos |
title_full_unstemmed |
Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos |
title_sort |
temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e0643 |
work_keys_str_mv |
AT auroragordocontreras temaspedagogicosestilosafectosydesafios |
_version_ |
1718433419748179968 |