Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos

El presente texto da cuenta de una experiencia personal, en el oficio de maestra, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, producto de la investigación en pedagogía y didáctica de las Artes, el cual conlleva una búsqueda por definir un estilo propio, que vincule la escritura y el afect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: AURORA GORDO CONTRERAS
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e0643
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e0643
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e06432021-11-11T15:51:11ZTemas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos0121-053Xhttps://doaj.org/article/f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e06432006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322230192016https://doaj.org/toc/0121-053XEl presente texto da cuenta de una experiencia personal, en el oficio de maestra, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, producto de la investigación en pedagogía y didáctica de las Artes, el cual conlleva una búsqueda por definir un estilo propio, que vincule la escritura y el afecto, dentro de las estrategias pedagógicas, metodológicas y didácticas, para corroborar que la pedagogía y el arte son inseparables. El diálogo permanente con los estudiantes, me permitió, primero que todo conocerme como profesora, luego encontrar muchas formas para intercambiar experiencias con los estudiantes. La lectura y la escritura son alternativas muy importantes con las cuales, nosotros obtuvimos buenos resultados, obviamente por medio de las Artes Plásticas.AURORA GORDO CONTRERASUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepalabras clavemaestroestilosmodelos pedagógicosdidácticaafectolecturaescrituracomunicaciónautobiografíadesafíoartepedagogíavidapráctica docenteRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 7, Pp 175-186 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic palabras clave
maestro
estilos
modelos pedagógicos
didáctica
afecto
lectura
escritura
comunicación
autobiografía
desafío
arte
pedagogía
vida
práctica docente
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle palabras clave
maestro
estilos
modelos pedagógicos
didáctica
afecto
lectura
escritura
comunicación
autobiografía
desafío
arte
pedagogía
vida
práctica docente
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
AURORA GORDO CONTRERAS
Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos
description El presente texto da cuenta de una experiencia personal, en el oficio de maestra, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, producto de la investigación en pedagogía y didáctica de las Artes, el cual conlleva una búsqueda por definir un estilo propio, que vincule la escritura y el afecto, dentro de las estrategias pedagógicas, metodológicas y didácticas, para corroborar que la pedagogía y el arte son inseparables. El diálogo permanente con los estudiantes, me permitió, primero que todo conocerme como profesora, luego encontrar muchas formas para intercambiar experiencias con los estudiantes. La lectura y la escritura son alternativas muy importantes con las cuales, nosotros obtuvimos buenos resultados, obviamente por medio de las Artes Plásticas.
format article
author AURORA GORDO CONTRERAS
author_facet AURORA GORDO CONTRERAS
author_sort AURORA GORDO CONTRERAS
title Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos
title_short Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos
title_full Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos
title_fullStr Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos
title_full_unstemmed Temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos
title_sort temas pedagógicos: estilos, afectos y desafíos
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/f9c045a579dc4ae7b8f0d6e0763e0643
work_keys_str_mv AT auroragordocontreras temaspedagogicosestilosafectosydesafios
_version_ 1718433419748179968