Os “rolezinhos” nos centros comerciais de São Paulo: juventude, medo e preconceito

El objetivo principal de este artículo es analizar los eventos realizados por jóvenes en centros comerciales de las grandes ciudades en las vacaciones de verano de 2013/2014. Estos son llamados "rolezinhos", encuentros convocados mediante redes sociales por jóvenes amantes de la música &qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alexandre Barbosa-Pereira
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2016
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f9d57b8905e64cbb82c637baaa6bb931
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f9d57b8905e64cbb82c637baaa6bb931
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f9d57b8905e64cbb82c637baaa6bb9312021-11-11T15:17:22ZOs “rolezinhos” nos centros comerciais de São Paulo: juventude, medo e preconceito1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/f9d57b8905e64cbb82c637baaa6bb9312016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77344439037https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El objetivo principal de este artículo es analizar los eventos realizados por jóvenes en centros comerciales de las grandes ciudades en las vacaciones de verano de 2013/2014. Estos son llamados "rolezinhos", encuentros convocados mediante redes sociales por jóvenes amantes de la música "funk carioca". Estos eventos fueron objeto de severa represión policial, criminalización de los medios y enfoque estigmatizante. El texto demuestra, mediante observaciones de campo en dos rolezinhos, investigación etnográfica realizada entre los años 2012 y 2014 sobre el funk de ostentación en São Paulo e investigación en las redes sociales, cómo el miedo y los prejuicios fueron elementos importantes para la persecución y el etiquetado negativo de estas reuniones de jóvenes pobres en centros comerciales.Alexandre Barbosa-PereiraUniversidad de Manizalesarticleactividad juvenilespacio urbanoociointeracción socialprejuicio (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 1, Pp 545-557 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic actividad juvenil
espacio urbano
ocio
interacción social
prejuicio (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle actividad juvenil
espacio urbano
ocio
interacción social
prejuicio (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Alexandre Barbosa-Pereira
Os “rolezinhos” nos centros comerciais de São Paulo: juventude, medo e preconceito
description El objetivo principal de este artículo es analizar los eventos realizados por jóvenes en centros comerciales de las grandes ciudades en las vacaciones de verano de 2013/2014. Estos son llamados "rolezinhos", encuentros convocados mediante redes sociales por jóvenes amantes de la música "funk carioca". Estos eventos fueron objeto de severa represión policial, criminalización de los medios y enfoque estigmatizante. El texto demuestra, mediante observaciones de campo en dos rolezinhos, investigación etnográfica realizada entre los años 2012 y 2014 sobre el funk de ostentación en São Paulo e investigación en las redes sociales, cómo el miedo y los prejuicios fueron elementos importantes para la persecución y el etiquetado negativo de estas reuniones de jóvenes pobres en centros comerciales.
format article
author Alexandre Barbosa-Pereira
author_facet Alexandre Barbosa-Pereira
author_sort Alexandre Barbosa-Pereira
title Os “rolezinhos” nos centros comerciais de São Paulo: juventude, medo e preconceito
title_short Os “rolezinhos” nos centros comerciais de São Paulo: juventude, medo e preconceito
title_full Os “rolezinhos” nos centros comerciais de São Paulo: juventude, medo e preconceito
title_fullStr Os “rolezinhos” nos centros comerciais de São Paulo: juventude, medo e preconceito
title_full_unstemmed Os “rolezinhos” nos centros comerciais de São Paulo: juventude, medo e preconceito
title_sort os “rolezinhos” nos centros comerciais de são paulo: juventude, medo e preconceito
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/f9d57b8905e64cbb82c637baaa6bb931
work_keys_str_mv AT alexandrebarbosapereira osrolezinhosnoscentroscomerciaisdesaopaulojuventudemedoepreconceito
_version_ 1718435663677751296