Los padres en la psicoterapia de los niños
El artículo versa sobre el lugar de los padres en la psicoterapia del niño. Presenta, de manera resumida, cinco posibilidades que tiene el terapeuta de abordar la relación con los padres del niño por el que solicitan la cita: excluirlos del tratamiento, mantenerlos informados, permitirles partici...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2006
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f9fd3412f81e4316820502db24ced942 |
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Sumario: | El artículo versa sobre el lugar de los padres en la psicoterapia del niño. Presenta, de
manera resumida, cinco posibilidades que tiene el terapeuta de abordar la relación con
los padres del niño por el que solicitan la cita: excluirlos del tratamiento, mantenerlos
informados, permitirles participar en las sesiones con el hijo, tratarlos de manera
simultánea, aunque separadamente, y por último, trabajar con los padres directamente
sin incluir al niño. Concluye que la relación con los padres es fundamental e imprescindible
y propone que el cuánto y el cómo se trabaja con los padres, no es una decisión dogmática
y unilateral, sino el resultado de la evaluación de las condiciones particulares del caso.
El artículo ofrece una serie de recomendaciones terapéuticas minuciosas sobre el
tratamiento de los niños y el lugar de los padres en dicho trabajo |
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