LA PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL EN CUBA: SUS ANTECEDENTES
El objetivo es revelar los antecedentes históricos que aportan los fundamentos básicos para el desarrollo de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional cubana, a partir del análisis, de la sistematización de los conocimientos y valores más representativos planteados por un grupo de virtuosos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR PT |
Publicado: |
Universidade Federal Fluminense
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f9ff472883e44b208e1647ce93f2c8f0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El objetivo es revelar los antecedentes históricos que aportan los fundamentos básicos para el desarrollo de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional cubana, a partir del análisis, de la sistematización de los conocimientos y valores más representativos planteados por un grupo de virtuosos e ilustres pedagogos cubanos de los siglos pasados. Se analizan las grandes transformaciones acontecidas en la ETP después del triunfo de la Revolución Cubana, basadas en la utilización del método dialéctico materialista y el análisis histórico lógico entre otros, que sirvieron de base a esta rama de la pedagogía. |
---|