LA PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL EN CUBA: SUS ANTECEDENTES

El objetivo es revelar los antecedentes históricos que aportan los fundamentos básicos para el desarrollo de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional cubana, a partir del análisis, de la sistematización de los conocimientos y valores más representativos planteados por un grupo de virtuosos...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Caridad Garcia
Format: article
Langue:EN
ES
FR
PT
Publié: Universidade Federal Fluminense 2015
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/f9ff472883e44b208e1647ce93f2c8f0
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El objetivo es revelar los antecedentes históricos que aportan los fundamentos básicos para el desarrollo de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional cubana, a partir del análisis, de la sistematización de los conocimientos y valores más representativos planteados por un grupo de virtuosos e ilustres pedagogos cubanos de los siglos pasados. Se analizan las grandes transformaciones acontecidas en la ETP después del triunfo de la Revolución Cubana, basadas en la utilización del método dialéctico materialista y el análisis histórico lógico entre otros, que sirvieron de base a esta rama de la pedagogía.