LA PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL EN CUBA: SUS ANTECEDENTES

El objetivo es revelar los antecedentes históricos que aportan los fundamentos básicos para el desarrollo de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional cubana, a partir del análisis, de la sistematización de los conocimientos y valores más representativos planteados por un grupo de virtuosos...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Caridad Garcia
Format: article
Language:EN
ES
FR
PT
Published: Universidade Federal Fluminense 2015
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/f9ff472883e44b208e1647ce93f2c8f0
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El objetivo es revelar los antecedentes históricos que aportan los fundamentos básicos para el desarrollo de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional cubana, a partir del análisis, de la sistematización de los conocimientos y valores más representativos planteados por un grupo de virtuosos e ilustres pedagogos cubanos de los siglos pasados. Se analizan las grandes transformaciones acontecidas en la ETP después del triunfo de la Revolución Cubana, basadas en la utilización del método dialéctico materialista y el análisis histórico lógico entre otros, que sirvieron de base a esta rama de la pedagogía.