Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal
Considerando como metodología ”no-formal” aquella que no se halla sometida a los condicionamientos espacio-temporales de las instituciones escolares, aparece como una valiosa ayuda para posibilitar y ampliar la educación permanente de adultos. Con todo, a los sistemas de comunicación no-formal...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1985
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fa134e61bba24484b24cd1f99f10a2a0 |
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Sumario: | Considerando como metodología ”no-formal” aquella que no se halla sometida a los condicionamientos espacio-temporales de las instituciones escolares, aparece como una valiosa ayuda para posibilitar y ampliar la educación permanente de adultos. Con todo, a los sistemas de comunicación no-formal que emplean medios de comunicación a distancia suele acusárseles de impedir la creatividad, pero muchas veces se trata mas de la incapacidad de los docentes y programas por explotar las posibilidades reales que ofrecen que de una incapacidad intrínseca a los propios medios. Si se dan las condiciones adecuadas: actitud por parte del docente, explotación de las posibilidades comunicativas, adaptación a los objetivos que le son propios, etc. , el texto impreso, radio, televisión y ordenadores pueden comunicar cuestiones innovadoras. Conviene, sin embargo, considerar a la creatividad dentro del marco de la resolución de problemas, rompiendo la creencia habitual de capacidad mítica que solo poseen algunos privilegiados. |
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