Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal
Considerando como metodología ”no-formal” aquella que no se halla sometida a los condicionamientos espacio-temporales de las instituciones escolares, aparece como una valiosa ayuda para posibilitar y ampliar la educación permanente de adultos. Con todo, a los sistemas de comunicación no-formal...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1985
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fa134e61bba24484b24cd1f99f10a2a0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fa134e61bba24484b24cd1f99f10a2a0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fa134e61bba24484b24cd1f99f10a2a02021-12-05T18:08:40ZFomento de la creatividad mediante metodología no-formal10.5565/rev/educar.5690211-819X2014-8801https://doaj.org/article/fa134e61bba24484b24cd1f99f10a2a01985-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/569https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Considerando como metodología ”no-formal” aquella que no se halla sometida a los condicionamientos espacio-temporales de las instituciones escolares, aparece como una valiosa ayuda para posibilitar y ampliar la educación permanente de adultos. Con todo, a los sistemas de comunicación no-formal que emplean medios de comunicación a distancia suele acusárseles de impedir la creatividad, pero muchas veces se trata mas de la incapacidad de los docentes y programas por explotar las posibilidades reales que ofrecen que de una incapacidad intrínseca a los propios medios. Si se dan las condiciones adecuadas: actitud por parte del docente, explotación de las posibilidades comunicativas, adaptación a los objetivos que le son propios, etc. , el texto impreso, radio, televisión y ordenadores pueden comunicar cuestiones innovadoras. Conviene, sin embargo, considerar a la creatividad dentro del marco de la resolución de problemas, rompiendo la creencia habitual de capacidad mítica que solo poseen algunos privilegiados.Jaume Sarramona LopezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlemetodologíaeducación permanente de adultoscreatividadEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 7 (1985) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
metodología educación permanente de adultos creatividad Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
metodología educación permanente de adultos creatividad Education (General) L7-991 Jaume Sarramona Lopez Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal |
description |
Considerando como metodología ”no-formal” aquella que no se halla sometida a los condicionamientos espacio-temporales de las instituciones escolares, aparece como una valiosa ayuda para posibilitar y ampliar la educación permanente de adultos. Con todo, a los sistemas de comunicación no-formal que emplean medios de comunicación a distancia suele acusárseles de impedir la creatividad, pero muchas veces se trata mas de la incapacidad de los docentes y programas por explotar las posibilidades reales que ofrecen que de una incapacidad intrínseca a los propios medios. Si se dan las condiciones adecuadas: actitud por parte del docente, explotación de las posibilidades comunicativas, adaptación a los objetivos que le son propios, etc. , el texto impreso, radio, televisión y ordenadores pueden comunicar cuestiones innovadoras. Conviene, sin embargo, considerar a la creatividad dentro del marco de la resolución de problemas, rompiendo la creencia habitual de capacidad mítica que solo poseen algunos privilegiados. |
format |
article |
author |
Jaume Sarramona Lopez |
author_facet |
Jaume Sarramona Lopez |
author_sort |
Jaume Sarramona Lopez |
title |
Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal |
title_short |
Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal |
title_full |
Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal |
title_fullStr |
Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal |
title_full_unstemmed |
Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal |
title_sort |
fomento de la creatividad mediante metodología no-formal |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1985 |
url |
https://doaj.org/article/fa134e61bba24484b24cd1f99f10a2a0 |
work_keys_str_mv |
AT jaumesarramonalopez fomentodelacreatividadmediantemetodologianoformal |
_version_ |
1718371157158133760 |