Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal

Considerando como metodología ”no-formal” aquella que no se halla sometida a los condicionamientos espacio-temporales de las instituciones escolares, aparece como una valiosa ayuda para posibilitar y ampliar la educación permanente de adultos. Con todo, a los sistemas de comunicación no-formal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaume Sarramona Lopez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1985
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fa134e61bba24484b24cd1f99f10a2a0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fa134e61bba24484b24cd1f99f10a2a0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fa134e61bba24484b24cd1f99f10a2a02021-12-05T18:08:40ZFomento de la creatividad mediante metodología no-formal10.5565/rev/educar.5690211-819X2014-8801https://doaj.org/article/fa134e61bba24484b24cd1f99f10a2a01985-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/569https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Considerando como metodología ”no-formal” aquella que no se halla sometida a los condicionamientos espacio-temporales de las instituciones escolares, aparece como una valiosa ayuda para posibilitar y ampliar la educación permanente de adultos. Con todo, a los sistemas de comunicación no-formal que emplean medios de comunicación a distancia suele acusárseles de impedir la creatividad, pero muchas veces se trata mas de la incapacidad de los docentes y programas por explotar las posibilidades reales que ofrecen que de una incapacidad intrínseca a los propios medios. Si se dan las condiciones adecuadas: actitud por parte del docente, explotación de las posibilidades comunicativas, adaptación a los objetivos que le son propios, etc. , el texto impreso, radio, televisión y ordenadores pueden comunicar cuestiones innovadoras. Conviene, sin embargo, considerar a la creatividad dentro del marco de la resolución de problemas, rompiendo la creencia habitual de capacidad mítica que solo poseen algunos privilegiados.Jaume Sarramona LopezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlemetodologíaeducación permanente de adultoscreatividadEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 7 (1985)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic metodología
educación permanente de adultos
creatividad
Education (General)
L7-991
spellingShingle metodología
educación permanente de adultos
creatividad
Education (General)
L7-991
Jaume Sarramona Lopez
Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal
description Considerando como metodología ”no-formal” aquella que no se halla sometida a los condicionamientos espacio-temporales de las instituciones escolares, aparece como una valiosa ayuda para posibilitar y ampliar la educación permanente de adultos. Con todo, a los sistemas de comunicación no-formal que emplean medios de comunicación a distancia suele acusárseles de impedir la creatividad, pero muchas veces se trata mas de la incapacidad de los docentes y programas por explotar las posibilidades reales que ofrecen que de una incapacidad intrínseca a los propios medios. Si se dan las condiciones adecuadas: actitud por parte del docente, explotación de las posibilidades comunicativas, adaptación a los objetivos que le son propios, etc. , el texto impreso, radio, televisión y ordenadores pueden comunicar cuestiones innovadoras. Conviene, sin embargo, considerar a la creatividad dentro del marco de la resolución de problemas, rompiendo la creencia habitual de capacidad mítica que solo poseen algunos privilegiados.
format article
author Jaume Sarramona Lopez
author_facet Jaume Sarramona Lopez
author_sort Jaume Sarramona Lopez
title Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal
title_short Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal
title_full Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal
title_fullStr Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal
title_full_unstemmed Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal
title_sort fomento de la creatividad mediante metodología no-formal
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1985
url https://doaj.org/article/fa134e61bba24484b24cd1f99f10a2a0
work_keys_str_mv AT jaumesarramonalopez fomentodelacreatividadmediantemetodologianoformal
_version_ 1718371157158133760