El legado pedagógico de Abraham Heschel

El presente artículo muestra algunos de los aspectos que Abraham Heschelconsideró elementales para favorecer la educación, tanto en casa como en las aulas. El filósofo y rabino judío establece la importancia del testimonio, considerándolo el sustentode la enseñanza. Se esboza el legado judí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Héctor Sevilla-Godínez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fa7bffada68343bba6ea9cc268adc403
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo muestra algunos de los aspectos que Abraham Heschelconsideró elementales para favorecer la educación, tanto en casa como en las aulas. El filósofo y rabino judío establece la importancia del testimonio, considerándolo el sustentode la enseñanza. Se esboza el legado judío en la educación, a pesar de que ello no sea del todo reconocido. La idea de la educación en Heschel consiste en una interacción que se sustenta en el interés del educador y en su propia indagación hacia la realidad que lo rodea y de la que forma parte. A su vez, se examinan las exhortaciones de Heschel a la juventud, sobre todo en la línea del respeto. En ese sentido, se exponen algunos lineamientos de la filosofía de la educación judía y se exhibe elvalor, sentidoe influencia que tienenlaspalabrasdel educador, así comosu resonancia en aquellos a quienes educa.