El legado pedagógico de Abraham Heschel

El presente artículo muestra algunos de los aspectos que Abraham Heschelconsideró elementales para favorecer la educación, tanto en casa como en las aulas. El filósofo y rabino judío establece la importancia del testimonio, considerándolo el sustentode la enseñanza. Se esboza el legado judí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Héctor Sevilla-Godínez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fa7bffada68343bba6ea9cc268adc403
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fa7bffada68343bba6ea9cc268adc403
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fa7bffada68343bba6ea9cc268adc4032021-11-10T17:55:50ZEl legado pedagógico de Abraham Heschel1811-9034https://doaj.org/article/fa7bffada68343bba6ea9cc268adc4032021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1894/3096https://doaj.org/toc/1811-9034El presente artículo muestra algunos de los aspectos que Abraham Heschelconsideró elementales para favorecer la educación, tanto en casa como en las aulas. El filósofo y rabino judío establece la importancia del testimonio, considerándolo el sustentode la enseñanza. Se esboza el legado judío en la educación, a pesar de que ello no sea del todo reconocido. La idea de la educación en Heschel consiste en una interacción que se sustenta en el interés del educador y en su propia indagación hacia la realidad que lo rodea y de la que forma parte. A su vez, se examinan las exhortaciones de Heschel a la juventud, sobre todo en la línea del respeto. En ese sentido, se exponen algunos lineamientos de la filosofía de la educación judía y se exhibe elvalor, sentidoe influencia que tienenlaspalabrasdel educador, así comosu resonancia en aquellos a quienes educa.Héctor Sevilla-GodínezUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez BáezarticleeducaciónjudaísmopadrespalabrasaberEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 95-108 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
judaísmo
padres
palabra
saber
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle educación
judaísmo
padres
palabra
saber
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Héctor Sevilla-Godínez
El legado pedagógico de Abraham Heschel
description El presente artículo muestra algunos de los aspectos que Abraham Heschelconsideró elementales para favorecer la educación, tanto en casa como en las aulas. El filósofo y rabino judío establece la importancia del testimonio, considerándolo el sustentode la enseñanza. Se esboza el legado judío en la educación, a pesar de que ello no sea del todo reconocido. La idea de la educación en Heschel consiste en una interacción que se sustenta en el interés del educador y en su propia indagación hacia la realidad que lo rodea y de la que forma parte. A su vez, se examinan las exhortaciones de Heschel a la juventud, sobre todo en la línea del respeto. En ese sentido, se exponen algunos lineamientos de la filosofía de la educación judía y se exhibe elvalor, sentidoe influencia que tienenlaspalabrasdel educador, así comosu resonancia en aquellos a quienes educa.
format article
author Héctor Sevilla-Godínez
author_facet Héctor Sevilla-Godínez
author_sort Héctor Sevilla-Godínez
title El legado pedagógico de Abraham Heschel
title_short El legado pedagógico de Abraham Heschel
title_full El legado pedagógico de Abraham Heschel
title_fullStr El legado pedagógico de Abraham Heschel
title_full_unstemmed El legado pedagógico de Abraham Heschel
title_sort el legado pedagógico de abraham heschel
publisher Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/fa7bffada68343bba6ea9cc268adc403
work_keys_str_mv AT hectorsevillagodinez ellegadopedagogicodeabrahamheschel
_version_ 1718439939603955712