Recuperar el afán de conocimientos de Leonardo da Vinci en la era de las nuevas tecnologías: arte, ciencia y vida cotidiana

En este artículo describimos de forma resumida el trabajo interdisciplinar, que formando parte de un proyecto de innovación educativa, han llevado a cabo un grupo de profesores de enseñanza secundaria pertenecientes al I.E.S. Isabel la Católica. El eje central del mismo ha sido la figura de Leona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ma. Begoña Carretero-Gómez, María Ángeles Sánchez-Guadix
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fa810d031f25446899a9939c662b1e02
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo describimos de forma resumida el trabajo interdisciplinar, que formando parte de un proyecto de innovación educativa, han llevado a cabo un grupo de profesores de enseñanza secundaria pertenecientes al I.E.S. Isabel la Católica. El eje central del mismo ha sido la figura de Leonardo da Vinci maestro en numerosas disciplinas: pintor, escultor, cocinero, inventor etc. Con él hemos querido contagiar a nuestros alumnos de su incansable afán por conocer y aprender. Se han realizado numerosas actividades (talleres, proyección de películas, recetas de cocina etc.) que destacan por la interconexión entre distintas áreas del saber y por la participación mayoritaria tanto del profesorado como del alumnado del centro.