Recuperar el afán de conocimientos de Leonardo da Vinci en la era de las nuevas tecnologías: arte, ciencia y vida cotidiana
En este artículo describimos de forma resumida el trabajo interdisciplinar, que formando parte de un proyecto de innovación educativa, han llevado a cabo un grupo de profesores de enseñanza secundaria pertenecientes al I.E.S. Isabel la Católica. El eje central del mismo ha sido la figura de Leona...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fa810d031f25446899a9939c662b1e02 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo describimos de forma resumida el trabajo interdisciplinar, que
formando parte de un proyecto de innovación educativa, han llevado a cabo un grupo
de profesores de enseñanza secundaria pertenecientes al I.E.S. Isabel la Católica. El
eje central del mismo ha sido la figura de Leonardo da Vinci maestro en numerosas
disciplinas: pintor, escultor, cocinero, inventor etc. Con él hemos querido contagiar a
nuestros alumnos de su incansable afán por conocer y aprender. Se han realizado
numerosas actividades (talleres, proyección de películas, recetas de cocina etc.) que
destacan por la interconexión entre distintas áreas del saber y por la participación
mayoritaria tanto del profesorado como del alumnado del centro. |
---|