Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3)
Al evidenciar el papel que juega el niño desde el nacimiento en su construcción como ser social mediante un equipamiento de partida, se actualizó la visión que se tenía sobre el papel de sus cuidadores y de la interrelación entre ambos. Actualmente se acepta que los padres se construyen como tales e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/faa2e0a2ecb5404a99ba8f19af2ff316 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:faa2e0a2ecb5404a99ba8f19af2ff316 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:faa2e0a2ecb5404a99ba8f19af2ff3162021-12-05T18:05:31ZArmonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3)10.5565/rev/educar.920211-819X2014-8801https://doaj.org/article/faa2e0a2ecb5404a99ba8f19af2ff3162010-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/92https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Al evidenciar el papel que juega el niño desde el nacimiento en su construcción como ser social mediante un equipamiento de partida, se actualizó la visión que se tenía sobre el papel de sus cuidadores y de la interrelación entre ambos. Actualmente se acepta que los padres se construyen como tales en la rutina diaria de los cuidados orientados al bebé donde aprenden a captar, interpretar y responder a las señales de su hijo. Este proceso da lugar a una espiral de transacciones que acaba configurando un código relacional entre los diferentes actores. Sobre esta base, en los tres primeros años, se establecen los modelos de funcionamiento familiar y las características del vínculo afectivo. En este período significativo, al igual que en las demás etapas de la vida, las redes sociales influyen y regulan la dinámica de la comunicación familiar dentro de un contexto sistémico donde el reconocimiento de las competencias de la familia actúa como un modelo de aprendizaje, abre al diálogo y aumenta la credibilidad del profesional.Marcelle Aimé Missio PanellaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlecomunicacióncompetenciassocializaciónvínculosprevenciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 45 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
comunicación competencias socialización vínculos prevención Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
comunicación competencias socialización vínculos prevención Education (General) L7-991 Marcelle Aimé Missio Panella Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3) |
description |
Al evidenciar el papel que juega el niño desde el nacimiento en su construcción como ser social mediante un equipamiento de partida, se actualizó la visión que se tenía sobre el papel de sus cuidadores y de la interrelación entre ambos. Actualmente se acepta que los padres se construyen como tales en la rutina diaria de los cuidados orientados al bebé donde aprenden a captar, interpretar y responder a las señales de su hijo. Este proceso da lugar a una espiral de transacciones que acaba configurando un código relacional entre los diferentes actores. Sobre esta base, en los tres primeros años, se establecen los modelos de funcionamiento familiar y las características del vínculo afectivo. En este período significativo, al igual que en las demás etapas de la vida, las redes sociales influyen y regulan la dinámica de la comunicación familiar dentro de un contexto sistémico donde el reconocimiento de las competencias de la familia actúa como un modelo de aprendizaje, abre al diálogo y aumenta la credibilidad del profesional. |
format |
article |
author |
Marcelle Aimé Missio Panella |
author_facet |
Marcelle Aimé Missio Panella |
author_sort |
Marcelle Aimé Missio Panella |
title |
Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3) |
title_short |
Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3) |
title_full |
Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3) |
title_fullStr |
Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3) |
title_full_unstemmed |
Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3) |
title_sort |
armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3) |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/faa2e0a2ecb5404a99ba8f19af2ff316 |
work_keys_str_mv |
AT marcelleaimemissiopanella armonizaciondelascompetenciasenelsistemapadreshijosprofesionalesenlasetapastempranasdeldesarrollo03 |
_version_ |
1718371217277190144 |