Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3)

Al evidenciar el papel que juega el niño desde el nacimiento en su construcción como ser social mediante un equipamiento de partida, se actualizó la visión que se tenía sobre el papel de sus cuidadores y de la interrelación entre ambos. Actualmente se acepta que los padres se construyen como tales e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcelle Aimé Missio Panella
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/faa2e0a2ecb5404a99ba8f19af2ff316
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:faa2e0a2ecb5404a99ba8f19af2ff316
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:faa2e0a2ecb5404a99ba8f19af2ff3162021-12-05T18:05:31ZArmonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3)10.5565/rev/educar.920211-819X2014-8801https://doaj.org/article/faa2e0a2ecb5404a99ba8f19af2ff3162010-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/92https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Al evidenciar el papel que juega el niño desde el nacimiento en su construcción como ser social mediante un equipamiento de partida, se actualizó la visión que se tenía sobre el papel de sus cuidadores y de la interrelación entre ambos. Actualmente se acepta que los padres se construyen como tales en la rutina diaria de los cuidados orientados al bebé donde aprenden a captar, interpretar y responder a las señales de su hijo. Este proceso da lugar a una espiral de transacciones que acaba configurando un código relacional entre los diferentes actores. Sobre esta base, en los tres primeros años, se establecen los modelos de funcionamiento familiar y las características del vínculo afectivo. En este período significativo, al igual que en las demás etapas de la vida, las redes sociales influyen y regulan la dinámica de la comunicación familiar dentro de un contexto sistémico donde el reconocimiento de las competencias de la familia actúa como un modelo de aprendizaje, abre al diálogo y aumenta la credibilidad del profesional.Marcelle Aimé Missio PanellaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlecomunicacióncompetenciassocializaciónvínculosprevenciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 45 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic comunicación
competencias
socialización
vínculos
prevención
Education (General)
L7-991
spellingShingle comunicación
competencias
socialización
vínculos
prevención
Education (General)
L7-991
Marcelle Aimé Missio Panella
Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3)
description Al evidenciar el papel que juega el niño desde el nacimiento en su construcción como ser social mediante un equipamiento de partida, se actualizó la visión que se tenía sobre el papel de sus cuidadores y de la interrelación entre ambos. Actualmente se acepta que los padres se construyen como tales en la rutina diaria de los cuidados orientados al bebé donde aprenden a captar, interpretar y responder a las señales de su hijo. Este proceso da lugar a una espiral de transacciones que acaba configurando un código relacional entre los diferentes actores. Sobre esta base, en los tres primeros años, se establecen los modelos de funcionamiento familiar y las características del vínculo afectivo. En este período significativo, al igual que en las demás etapas de la vida, las redes sociales influyen y regulan la dinámica de la comunicación familiar dentro de un contexto sistémico donde el reconocimiento de las competencias de la familia actúa como un modelo de aprendizaje, abre al diálogo y aumenta la credibilidad del profesional.
format article
author Marcelle Aimé Missio Panella
author_facet Marcelle Aimé Missio Panella
author_sort Marcelle Aimé Missio Panella
title Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3)
title_short Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3)
title_full Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3)
title_fullStr Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3)
title_full_unstemmed Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3)
title_sort armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3)
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/faa2e0a2ecb5404a99ba8f19af2ff316
work_keys_str_mv AT marcelleaimemissiopanella armonizaciondelascompetenciasenelsistemapadreshijosprofesionalesenlasetapastempranasdeldesarrollo03
_version_ 1718371217277190144