Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas

Considerando insoslayable la función socioeducativa y socializadora de la escuela, y la orientación al logro de las competencias sociales legisladas para el alumnado, en el artículo se examinan los planes de estudios del Grado en Educación Social y del Máster de Educación Secundaria, entendiendo que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: M.ª del Carmen Morán de Castro, Laura Varela Crespo, Germán Vargas Callejas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fb056b2f2df04872aad51453509efc9b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fb056b2f2df04872aad51453509efc9b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fb056b2f2df04872aad51453509efc9b2021-11-11T15:01:00ZInteracciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/fb056b2f2df04872aad51453509efc9b2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Considerando insoslayable la función socioeducativa y socializadora de la escuela, y la orientación al logro de las competencias sociales legisladas para el alumnado, en el artículo se examinan los planes de estudios del Grado en Educación Social y del Máster de Educación Secundaria, entendiendo que ambos profesionales han de capacitarse para desarrollar funciones complementarias en este ámbito. Para ello se realiza un análisis de contenido de los programas de las materias con indicadores predefinidos, mostrando los resultados la debilidad formativa del profesorado en aspectos sociales esenciales, y de las y los educadores sociales en el conocimiento del ámbito escolar.M.ª del Carmen Morán de CastroLaura Varela CrespoGermán Vargas CallejasUniversidad de Murcia articleformación inicialcentro de enseñanzaenseñanza secundariaeducación socialEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 43-59 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación inicial
centro de enseñanza
enseñanza secundaria
educación social
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación inicial
centro de enseñanza
enseñanza secundaria
educación social
Education
L
Education (General)
L7-991
M.ª del Carmen Morán de Castro
Laura Varela Crespo
Germán Vargas Callejas
Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas
description Considerando insoslayable la función socioeducativa y socializadora de la escuela, y la orientación al logro de las competencias sociales legisladas para el alumnado, en el artículo se examinan los planes de estudios del Grado en Educación Social y del Máster de Educación Secundaria, entendiendo que ambos profesionales han de capacitarse para desarrollar funciones complementarias en este ámbito. Para ello se realiza un análisis de contenido de los programas de las materias con indicadores predefinidos, mostrando los resultados la debilidad formativa del profesorado en aspectos sociales esenciales, y de las y los educadores sociales en el conocimiento del ámbito escolar.
format article
author M.ª del Carmen Morán de Castro
Laura Varela Crespo
Germán Vargas Callejas
author_facet M.ª del Carmen Morán de Castro
Laura Varela Crespo
Germán Vargas Callejas
author_sort M.ª del Carmen Morán de Castro
title Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas
title_short Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas
title_full Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas
title_fullStr Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas
title_full_unstemmed Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas
title_sort interacciones entre educación secundaria y educación social. un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/fb056b2f2df04872aad51453509efc9b
work_keys_str_mv AT madelcarmenmorandecastro interaccionesentreeducacionsecundariayeducacionsocialunanalisisdelaformacioninicialdesusprofesionalesenlasuniversidadesespanolas
AT lauravarelacrespo interaccionesentreeducacionsecundariayeducacionsocialunanalisisdelaformacioninicialdesusprofesionalesenlasuniversidadesespanolas
AT germanvargascallejas interaccionesentreeducacionsecundariayeducacionsocialunanalisisdelaformacioninicialdesusprofesionalesenlasuniversidadesespanolas
_version_ 1718437658967932928