Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas
Considerando insoslayable la función socioeducativa y socializadora de la escuela, y la orientación al logro de las competencias sociales legisladas para el alumnado, en el artículo se examinan los planes de estudios del Grado en Educación Social y del Máster de Educación Secundaria, entendiendo que...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fb056b2f2df04872aad51453509efc9b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fb056b2f2df04872aad51453509efc9b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fb056b2f2df04872aad51453509efc9b2021-11-11T15:01:00ZInteracciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/fb056b2f2df04872aad51453509efc9b2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Considerando insoslayable la función socioeducativa y socializadora de la escuela, y la orientación al logro de las competencias sociales legisladas para el alumnado, en el artículo se examinan los planes de estudios del Grado en Educación Social y del Máster de Educación Secundaria, entendiendo que ambos profesionales han de capacitarse para desarrollar funciones complementarias en este ámbito. Para ello se realiza un análisis de contenido de los programas de las materias con indicadores predefinidos, mostrando los resultados la debilidad formativa del profesorado en aspectos sociales esenciales, y de las y los educadores sociales en el conocimiento del ámbito escolar.M.ª del Carmen Morán de CastroLaura Varela CrespoGermán Vargas CallejasUniversidad de Murcia articleformación inicialcentro de enseñanzaenseñanza secundariaeducación socialEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 43-59 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación inicial centro de enseñanza enseñanza secundaria educación social Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación inicial centro de enseñanza enseñanza secundaria educación social Education L Education (General) L7-991 M.ª del Carmen Morán de Castro Laura Varela Crespo Germán Vargas Callejas Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas |
description |
Considerando insoslayable la función socioeducativa y socializadora de la escuela, y la orientación al logro de las competencias sociales legisladas para el alumnado, en el artículo se examinan los planes de estudios del Grado en Educación Social y del Máster de Educación Secundaria, entendiendo que ambos profesionales han de capacitarse para desarrollar funciones complementarias en este ámbito. Para ello se realiza un análisis de contenido de los programas de las materias con indicadores predefinidos, mostrando los resultados la debilidad formativa del profesorado en aspectos sociales esenciales, y de las y los educadores sociales en el conocimiento del ámbito escolar. |
format |
article |
author |
M.ª del Carmen Morán de Castro Laura Varela Crespo Germán Vargas Callejas |
author_facet |
M.ª del Carmen Morán de Castro Laura Varela Crespo Germán Vargas Callejas |
author_sort |
M.ª del Carmen Morán de Castro |
title |
Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas |
title_short |
Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas |
title_full |
Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas |
title_fullStr |
Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas |
title_full_unstemmed |
Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas |
title_sort |
interacciones entre educación secundaria y educación social. un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/fb056b2f2df04872aad51453509efc9b |
work_keys_str_mv |
AT madelcarmenmorandecastro interaccionesentreeducacionsecundariayeducacionsocialunanalisisdelaformacioninicialdesusprofesionalesenlasuniversidadesespanolas AT lauravarelacrespo interaccionesentreeducacionsecundariayeducacionsocialunanalisisdelaformacioninicialdesusprofesionalesenlasuniversidadesespanolas AT germanvargascallejas interaccionesentreeducacionsecundariayeducacionsocialunanalisisdelaformacioninicialdesusprofesionalesenlasuniversidadesespanolas |
_version_ |
1718437658967932928 |