El e-learningy las Tecnologías de la Información y las Comunicacionesen la Universidad Libre
El artículo presenta avances teóricos de la investigación “Plan estratégico para la incorporación de las TIC en la Universidad Libre”, donde la innovación de la enseñanza-aprendizaje es uno de los factoresimportantesen el e-learning;se describenlas diferentes condiciones y variables parasuimplementa...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fb22df13cadd44329179f00be80cce08 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo presenta avances teóricos de la investigación “Plan estratégico para la incorporación de las TIC en la Universidad Libre”, donde la innovación de la enseñanza-aprendizaje es uno de los factoresimportantesen el e-learning;se describenlas diferentes condiciones y variables parasuimplementación en la Facultad de Ciencias de la Educaciónde la Universidad Libre.Dentro de un enfoque cualitativo e investigación descriptiva, se especifican las características para la integración de las TIC;a través de encuestas se consultó sobre lascategorías:organizacional, tecnológicay académica reconociendoaspectos como las estrategias de planeación, la plataforma tecnológica y el modelo pedagógicopropios de la institución. Como productos se esbozóuna visión para las TIC y el e-learning; se implementó el curso virtual para todos los estudiantes de primer semestre dela Seccional Bogotá y la propuesta deconformacióndel comité de las TIC interdisciplinar. |
---|