El e-learningy las Tecnologías de la Información y las Comunicacionesen la Universidad Libre

El artículo presenta avances teóricos de la investigación “Plan estratégico para la incorporación de las TIC en la Universidad Libre”, donde la innovación de la enseñanza-aprendizaje es uno de los factoresimportantesen el e-learning;se describenlas diferentes condiciones y variables parasuimplementa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrés Burbano-López, Ramón Cubaque-Mendoza, Fanny Margarita López-Valek
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fb22df13cadd44329179f00be80cce08
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo presenta avances teóricos de la investigación “Plan estratégico para la incorporación de las TIC en la Universidad Libre”, donde la innovación de la enseñanza-aprendizaje es uno de los factoresimportantesen el e-learning;se describenlas diferentes condiciones y variables parasuimplementación en la Facultad de Ciencias de la Educaciónde la Universidad Libre.Dentro de un enfoque cualitativo e investigación descriptiva, se especifican las características para la integración de las TIC;a través de encuestas se consultó sobre lascategorías:organizacional, tecnológicay académica reconociendoaspectos como las estrategias de planeación, la plataforma tecnológica y el modelo pedagógicopropios de la institución. Como productos se esbozóuna visión para las TIC y el e-learning; se implementó el curso virtual para todos los estudiantes de primer semestre dela Seccional Bogotá y la propuesta deconformacióndel comité de las TIC interdisciplinar.