Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR
Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fb29142ab2094d76800f449a3c2ce700 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fb29142ab2094d76800f449a3c2ce700 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fb29142ab2094d76800f449a3c2ce7002021-12-05T18:03:24ZDiseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR10.5565/rev/educar.9660211-819X2014-8801https://doaj.org/article/fb29142ab2094d76800f449a3c2ce7002019-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/966https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. Siendo este el punto de partida para nuestro diseño e implementación de un proyecto donde se trabaja la educación intercultural a través de herramientas TIC emergentes como son la realidad aumentada y los códigos QR, la experiencia fue llevada a cabo en el período de prácticas de los futuros docentes del Grado de Educación Infantil, como trabajo de la asignatura de Recursos Didáctico-Tecnológicos Aplicados a la Educación Infantil durante el curso 2016-2017. Los resultados muestran la gran aceptación de estas tecnologías, tanto de los maestros en activo como de los futuros docentes, y su empleo para trabajar de manera innovadora los contenidos didácticos, resaltando una mejora de la motivación, interés e implicación de sus alumnos.Antonio-Manuel Rodríguez-GarcíaFrancisco Javier Hinojo-LucenaMiriam Ágreda-MontoroUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlerealidad aumentadacódigos QReducación interculturaleducación infantilexperiencia didácticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 55, Iss 1 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
realidad aumentada códigos QR educación intercultural educación infantil experiencia didáctica Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
realidad aumentada códigos QR educación intercultural educación infantil experiencia didáctica Education (General) L7-991 Antonio-Manuel Rodríguez-García Francisco Javier Hinojo-Lucena Miriam Ágreda-Montoro Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR |
description |
Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. Siendo este el punto de partida para nuestro diseño e implementación de un proyecto donde se trabaja la educación intercultural a través de herramientas TIC emergentes como son la realidad aumentada y los códigos QR, la experiencia fue llevada a cabo en el período de prácticas de los futuros docentes del Grado de Educación Infantil, como trabajo de la asignatura de Recursos Didáctico-Tecnológicos Aplicados a la Educación Infantil durante el curso 2016-2017. Los resultados muestran la gran aceptación de estas tecnologías, tanto de los maestros en activo como de los futuros docentes, y su empleo para trabajar de manera innovadora los contenidos didácticos, resaltando una mejora de la motivación, interés e implicación de sus alumnos. |
format |
article |
author |
Antonio-Manuel Rodríguez-García Francisco Javier Hinojo-Lucena Miriam Ágreda-Montoro |
author_facet |
Antonio-Manuel Rodríguez-García Francisco Javier Hinojo-Lucena Miriam Ágreda-Montoro |
author_sort |
Antonio-Manuel Rodríguez-García |
title |
Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR |
title_short |
Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR |
title_full |
Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR |
title_fullStr |
Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR |
title_sort |
diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en educación infantil a través de realidad aumentada y códigos qr |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/fb29142ab2094d76800f449a3c2ce700 |
work_keys_str_mv |
AT antoniomanuelrodriguezgarcia disenoeimplementaciondeunaexperienciaparatrabajarlainterculturalidadeneducacioninfantilatravesderealidadaumentadaycodigosqr AT franciscojavierhinojolucena disenoeimplementaciondeunaexperienciaparatrabajarlainterculturalidadeneducacioninfantilatravesderealidadaumentadaycodigosqr AT miriamagredamontoro disenoeimplementaciondeunaexperienciaparatrabajarlainterculturalidadeneducacioninfantilatravesderealidadaumentadaycodigosqr |
_version_ |
1718371276220792832 |