Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR

Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonio-Manuel Rodríguez-García, Francisco Javier Hinojo-Lucena, Miriam Ágreda-Montoro
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fb29142ab2094d76800f449a3c2ce700
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fb29142ab2094d76800f449a3c2ce700
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fb29142ab2094d76800f449a3c2ce7002021-12-05T18:03:24ZDiseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR10.5565/rev/educar.9660211-819X2014-8801https://doaj.org/article/fb29142ab2094d76800f449a3c2ce7002019-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/966https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. Siendo este el punto de partida para nuestro diseño e implementación de un proyecto donde se trabaja la educación intercultural a través de herramientas TIC emergentes como son la realidad aumentada y los códigos QR, la experiencia fue llevada a cabo en el período de prácticas de los futuros docentes del Grado de Educación Infantil, como trabajo de la asignatura de Recursos Didáctico-Tecnológicos Aplicados a la Educación Infantil durante el curso 2016-2017. Los resultados muestran la gran aceptación de estas tecnologías, tanto de los maestros en activo como de los futuros docentes, y su empleo para trabajar de manera innovadora los contenidos didácticos, resaltando una mejora de la motivación, interés e implicación de sus alumnos.Antonio-Manuel Rodríguez-GarcíaFrancisco Javier Hinojo-LucenaMiriam Ágreda-MontoroUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlerealidad aumentadacódigos QReducación interculturaleducación infantilexperiencia didácticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 55, Iss 1 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic realidad aumentada
códigos QR
educación intercultural
educación infantil
experiencia didáctica
Education (General)
L7-991
spellingShingle realidad aumentada
códigos QR
educación intercultural
educación infantil
experiencia didáctica
Education (General)
L7-991
Antonio-Manuel Rodríguez-García
Francisco Javier Hinojo-Lucena
Miriam Ágreda-Montoro
Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR
description Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. Siendo este el punto de partida para nuestro diseño e implementación de un proyecto donde se trabaja la educación intercultural a través de herramientas TIC emergentes como son la realidad aumentada y los códigos QR, la experiencia fue llevada a cabo en el período de prácticas de los futuros docentes del Grado de Educación Infantil, como trabajo de la asignatura de Recursos Didáctico-Tecnológicos Aplicados a la Educación Infantil durante el curso 2016-2017. Los resultados muestran la gran aceptación de estas tecnologías, tanto de los maestros en activo como de los futuros docentes, y su empleo para trabajar de manera innovadora los contenidos didácticos, resaltando una mejora de la motivación, interés e implicación de sus alumnos.
format article
author Antonio-Manuel Rodríguez-García
Francisco Javier Hinojo-Lucena
Miriam Ágreda-Montoro
author_facet Antonio-Manuel Rodríguez-García
Francisco Javier Hinojo-Lucena
Miriam Ágreda-Montoro
author_sort Antonio-Manuel Rodríguez-García
title Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR
title_short Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR
title_full Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR
title_fullStr Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR
title_full_unstemmed Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR
title_sort diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en educación infantil a través de realidad aumentada y códigos qr
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/fb29142ab2094d76800f449a3c2ce700
work_keys_str_mv AT antoniomanuelrodriguezgarcia disenoeimplementaciondeunaexperienciaparatrabajarlainterculturalidadeneducacioninfantilatravesderealidadaumentadaycodigosqr
AT franciscojavierhinojolucena disenoeimplementaciondeunaexperienciaparatrabajarlainterculturalidadeneducacioninfantilatravesderealidadaumentadaycodigosqr
AT miriamagredamontoro disenoeimplementaciondeunaexperienciaparatrabajarlainterculturalidadeneducacioninfantilatravesderealidadaumentadaycodigosqr
_version_ 1718371276220792832