Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá

En este artículo presentamos la metodología y estructura utilizada para el diseño, construcción y valoración técnica de los objetos de aprendizaje contenidos en la interfaz web del proyecto: Portal de Objetos Digitales de aprendizaje para Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales (PODA). L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nadia Lee, Isabel Aguirre, Yaizet Griffin
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Universitaria 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fb2c1be49966454284b49dd33be4c0a3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fb2c1be49966454284b49dd33be4c0a3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fb2c1be49966454284b49dd33be4c0a32021-11-16T19:05:11ZObjetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá1680-88942219-671410.33412/idt.v14.1.1808https://doaj.org/article/fb2c1be49966454284b49dd33be4c0a32018-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/1808https://doaj.org/toc/1680-8894https://doaj.org/toc/2219-6714En este artículo presentamos la metodología y estructura utilizada para el diseño, construcción y valoración técnica de los objetos de aprendizaje contenidos en la interfaz web del proyecto: Portal de Objetos Digitales de aprendizaje para Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales (PODA). Los objetos de aprendizaje contenidos en este portal se constituirán en nuevos recursos didácticos informáticos para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales con/sin discapacidades, haciendo uso de Tecnología Educativa que permita organizar, comprender y manejar las múltiples variables de cualquier situación del proceso, de aumentar la eficacia y eficiencia de éste en un sentido amplio, cuya finalidad es la calidad educativa. El propósito principal es responder a la carencia de herramientas tecnológicas para el Aprendizaje que respondan a necesidades específicas y al desarrollo de competencias básicas en el primer grado de la Educación básica general, en el contexto del currículum Escolar Panameño, que contribuya a generar innovaciones pedagógicas alternativas a la enseñanza tradicional, implementando contenidos y actividades interactivas, con temáticas de educación especial, atendiendo a la diversidad, buscando optimizar la integración de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, para adecuar el trabajo del maestro en el aula, el padre de familia y el tutor en casa, y se propicie una mejora en la formación y actitud hacia las ciencias que estén acorde con las políticas educativas nacionales.Nadia LeeIsabel AguirreYaizet GriffinEditorial Universitariaarticleactividades de aprendizajeeducación inclusivaenseñanzaherramientas de autormodelo pedagógicoobjetos de aprendizajetecnología educativa.BiotechnologyTP248.13-248.65ESRevista de I + D Tecnológico, Vol 14, Iss 1, Pp 5-13 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic actividades de aprendizaje
educación inclusiva
enseñanza
herramientas de autor
modelo pedagógico
objetos de aprendizaje
tecnología educativa.
Biotechnology
TP248.13-248.65
spellingShingle actividades de aprendizaje
educación inclusiva
enseñanza
herramientas de autor
modelo pedagógico
objetos de aprendizaje
tecnología educativa.
Biotechnology
TP248.13-248.65
Nadia Lee
Isabel Aguirre
Yaizet Griffin
Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá
description En este artículo presentamos la metodología y estructura utilizada para el diseño, construcción y valoración técnica de los objetos de aprendizaje contenidos en la interfaz web del proyecto: Portal de Objetos Digitales de aprendizaje para Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales (PODA). Los objetos de aprendizaje contenidos en este portal se constituirán en nuevos recursos didácticos informáticos para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales con/sin discapacidades, haciendo uso de Tecnología Educativa que permita organizar, comprender y manejar las múltiples variables de cualquier situación del proceso, de aumentar la eficacia y eficiencia de éste en un sentido amplio, cuya finalidad es la calidad educativa. El propósito principal es responder a la carencia de herramientas tecnológicas para el Aprendizaje que respondan a necesidades específicas y al desarrollo de competencias básicas en el primer grado de la Educación básica general, en el contexto del currículum Escolar Panameño, que contribuya a generar innovaciones pedagógicas alternativas a la enseñanza tradicional, implementando contenidos y actividades interactivas, con temáticas de educación especial, atendiendo a la diversidad, buscando optimizar la integración de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, para adecuar el trabajo del maestro en el aula, el padre de familia y el tutor en casa, y se propicie una mejora en la formación y actitud hacia las ciencias que estén acorde con las políticas educativas nacionales.
format article
author Nadia Lee
Isabel Aguirre
Yaizet Griffin
author_facet Nadia Lee
Isabel Aguirre
Yaizet Griffin
author_sort Nadia Lee
title Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá
title_short Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá
title_full Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá
title_fullStr Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá
title_full_unstemmed Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá
title_sort objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en panamá
publisher Editorial Universitaria
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/fb2c1be49966454284b49dd33be4c0a3
work_keys_str_mv AT nadialee objetosdeaprendizajeparaelprimergradodelaeducacionbasicageneralenpanama
AT isabelaguirre objetosdeaprendizajeparaelprimergradodelaeducacionbasicageneralenpanama
AT yaizetgriffin objetosdeaprendizajeparaelprimergradodelaeducacionbasicageneralenpanama
_version_ 1718426147184705536