Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá
En este artículo presentamos la metodología y estructura utilizada para el diseño, construcción y valoración técnica de los objetos de aprendizaje contenidos en la interfaz web del proyecto: Portal de Objetos Digitales de aprendizaje para Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales (PODA). L...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Editorial Universitaria
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fb2c1be49966454284b49dd33be4c0a3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fb2c1be49966454284b49dd33be4c0a3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fb2c1be49966454284b49dd33be4c0a32021-11-16T19:05:11ZObjetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá1680-88942219-671410.33412/idt.v14.1.1808https://doaj.org/article/fb2c1be49966454284b49dd33be4c0a32018-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/1808https://doaj.org/toc/1680-8894https://doaj.org/toc/2219-6714En este artículo presentamos la metodología y estructura utilizada para el diseño, construcción y valoración técnica de los objetos de aprendizaje contenidos en la interfaz web del proyecto: Portal de Objetos Digitales de aprendizaje para Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales (PODA). Los objetos de aprendizaje contenidos en este portal se constituirán en nuevos recursos didácticos informáticos para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales con/sin discapacidades, haciendo uso de Tecnología Educativa que permita organizar, comprender y manejar las múltiples variables de cualquier situación del proceso, de aumentar la eficacia y eficiencia de éste en un sentido amplio, cuya finalidad es la calidad educativa. El propósito principal es responder a la carencia de herramientas tecnológicas para el Aprendizaje que respondan a necesidades específicas y al desarrollo de competencias básicas en el primer grado de la Educación básica general, en el contexto del currículum Escolar Panameño, que contribuya a generar innovaciones pedagógicas alternativas a la enseñanza tradicional, implementando contenidos y actividades interactivas, con temáticas de educación especial, atendiendo a la diversidad, buscando optimizar la integración de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, para adecuar el trabajo del maestro en el aula, el padre de familia y el tutor en casa, y se propicie una mejora en la formación y actitud hacia las ciencias que estén acorde con las políticas educativas nacionales.Nadia LeeIsabel AguirreYaizet GriffinEditorial Universitariaarticleactividades de aprendizajeeducación inclusivaenseñanzaherramientas de autormodelo pedagógicoobjetos de aprendizajetecnología educativa.BiotechnologyTP248.13-248.65ESRevista de I + D Tecnológico, Vol 14, Iss 1, Pp 5-13 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
actividades de aprendizaje educación inclusiva enseñanza herramientas de autor modelo pedagógico objetos de aprendizaje tecnología educativa. Biotechnology TP248.13-248.65 |
spellingShingle |
actividades de aprendizaje educación inclusiva enseñanza herramientas de autor modelo pedagógico objetos de aprendizaje tecnología educativa. Biotechnology TP248.13-248.65 Nadia Lee Isabel Aguirre Yaizet Griffin Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá |
description |
En este artículo presentamos la metodología y estructura utilizada para el diseño, construcción y valoración técnica de los objetos de aprendizaje contenidos en la interfaz web del proyecto: Portal de Objetos Digitales de aprendizaje para Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales (PODA). Los objetos de aprendizaje contenidos en este portal se constituirán en nuevos recursos didácticos informáticos para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales con/sin discapacidades, haciendo uso de Tecnología Educativa que permita organizar, comprender y manejar las múltiples variables de cualquier situación del proceso, de aumentar la eficacia y eficiencia de éste en un sentido amplio, cuya finalidad es la calidad educativa. El propósito principal es responder a la carencia de herramientas tecnológicas para el Aprendizaje que respondan a necesidades específicas y al desarrollo de competencias básicas en el primer grado de la Educación básica general, en el contexto del currículum Escolar Panameño, que contribuya a generar innovaciones pedagógicas alternativas a la enseñanza tradicional, implementando contenidos y actividades interactivas, con temáticas de educación especial, atendiendo a la diversidad, buscando optimizar la integración de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, para adecuar el trabajo del maestro en el aula, el padre de familia y el tutor en casa, y se propicie una mejora en la formación y actitud hacia las ciencias que estén acorde con las políticas educativas nacionales. |
format |
article |
author |
Nadia Lee Isabel Aguirre Yaizet Griffin |
author_facet |
Nadia Lee Isabel Aguirre Yaizet Griffin |
author_sort |
Nadia Lee |
title |
Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá |
title_short |
Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá |
title_full |
Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá |
title_fullStr |
Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá |
title_full_unstemmed |
Objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en Panamá |
title_sort |
objetos de aprendizaje para el primer grado de la educación básica general en panamá |
publisher |
Editorial Universitaria |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/fb2c1be49966454284b49dd33be4c0a3 |
work_keys_str_mv |
AT nadialee objetosdeaprendizajeparaelprimergradodelaeducacionbasicageneralenpanama AT isabelaguirre objetosdeaprendizajeparaelprimergradodelaeducacionbasicageneralenpanama AT yaizetgriffin objetosdeaprendizajeparaelprimergradodelaeducacionbasicageneralenpanama |
_version_ |
1718426147184705536 |