Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fb4bfe8fa4f84dfabcdb97473c8b2d09 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fb4bfe8fa4f84dfabcdb97473c8b2d09 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fb4bfe8fa4f84dfabcdb97473c8b2d092021-12-02T14:09:32ZDimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación10.24215/18524907e0101852-4907https://doaj.org/article/fb4bfe8fa4f84dfabcdb97473c8b2d092016-12-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3731https://doaj.org/toc/1852-4907El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas.Darío ArtiguenaveUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación SocialarticlecomunicacióneducacióntecnologíapolíticasCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 10 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comunicación educación tecnología políticas Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
comunicación educación tecnología políticas Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 Darío Artiguenave Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
description |
El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas. |
format |
article |
author |
Darío Artiguenave |
author_facet |
Darío Artiguenave |
author_sort |
Darío Artiguenave |
title |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_short |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_full |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_fullStr |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_full_unstemmed |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_sort |
dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/fb4bfe8fa4f84dfabcdb97473c8b2d09 |
work_keys_str_mv |
AT darioartiguenave dimensionesparaabordarlotecnologicoyloeducativodesdecomunicacioneducacion |
_version_ |
1718391940935843840 |