Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación

El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Darío Artiguenave
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fb4bfe8fa4f84dfabcdb97473c8b2d09
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fb4bfe8fa4f84dfabcdb97473c8b2d09
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fb4bfe8fa4f84dfabcdb97473c8b2d092021-12-02T14:09:32ZDimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación10.24215/18524907e0101852-4907https://doaj.org/article/fb4bfe8fa4f84dfabcdb97473c8b2d092016-12-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3731https://doaj.org/toc/1852-4907El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas.Darío ArtiguenaveUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación SocialarticlecomunicacióneducacióntecnologíapolíticasCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 10 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic comunicación
educación
tecnología
políticas
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle comunicación
educación
tecnología
políticas
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
Darío Artiguenave
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
description El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas.
format article
author Darío Artiguenave
author_facet Darío Artiguenave
author_sort Darío Artiguenave
title Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
title_short Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
title_full Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
title_fullStr Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
title_full_unstemmed Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
title_sort dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
publisher Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/fb4bfe8fa4f84dfabcdb97473c8b2d09
work_keys_str_mv AT darioartiguenave dimensionesparaabordarlotecnologicoyloeducativodesdecomunicacioneducacion
_version_ 1718391940935843840