Los proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad
Este artículo sugiere una manera de reflexionar basada en la escuela y su función que abre un camino para replantear el saber escolar y el sentido social de la propia escuela. Está basado en una nueva concepción de racionalidad, cuyo núcleo es la construcción de nuevas formas de relación entre los c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fbc83e5ad8fb473397fe49c923905ceb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fbc83e5ad8fb473397fe49c923905ceb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fbc83e5ad8fb473397fe49c923905ceb2021-12-05T18:07:16ZLos proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad10.5565/rev/educar.2720211-819X2014-8801https://doaj.org/article/fbc83e5ad8fb473397fe49c923905ceb2000-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/272https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este artículo sugiere una manera de reflexionar basada en la escuela y su función que abre un camino para replantear el saber escolar y el sentido social de la propia escuela. Está basado en una nueva concepción de racionalidad, cuyo núcleo es la construcción de nuevas formas de relación entre los conocimientos y los individuos. Propone el proyecto de trabajo como nueva estrategia de acercamiento a una nueva concepción del currículum transdisciplinar y a una construcción del pensamiento complejo, frente al reduccionismo de la educación actual. Esta nueva propuesta educativa se fundamenta en el análisis e interpretación de la información, y en promover una perspectiva basada en la comprensión y en la construcción de significados.Fernando HernándezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleproyectos de trabajonuevas competenciasnuevas formas de racionalidadEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 26 (2000) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
proyectos de trabajo nuevas competencias nuevas formas de racionalidad Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
proyectos de trabajo nuevas competencias nuevas formas de racionalidad Education (General) L7-991 Fernando Hernández Los proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad |
description |
Este artículo sugiere una manera de reflexionar basada en la escuela y su función que abre un camino para replantear el saber escolar y el sentido social de la propia escuela. Está basado en una nueva concepción de racionalidad, cuyo núcleo es la construcción de nuevas formas de relación entre los conocimientos y los individuos. Propone el proyecto de trabajo como nueva estrategia de acercamiento a una nueva concepción del currículum transdisciplinar y a una construcción del pensamiento complejo, frente al reduccionismo de la educación actual. Esta nueva propuesta educativa se fundamenta en el análisis e interpretación de la información, y en promover una perspectiva basada en la comprensión y en la construcción de significados. |
format |
article |
author |
Fernando Hernández |
author_facet |
Fernando Hernández |
author_sort |
Fernando Hernández |
title |
Los proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad |
title_short |
Los proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad |
title_full |
Los proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad |
title_fullStr |
Los proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad |
title_full_unstemmed |
Los proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad |
title_sort |
los proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2000 |
url |
https://doaj.org/article/fbc83e5ad8fb473397fe49c923905ceb |
work_keys_str_mv |
AT fernandohernandez losproyectosdetrabajolanecesidaddenuevascompetenciasparanuevasformasderacionalidad |
_version_ |
1718371157542961152 |