Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico. Estudio de caso de la productora Universal Pictures.

El objeto de estudio ha sido el cartel cinematográfico, analizando la cartelería de la productora Universal Pictures. Mediante la metodología el análisis de contenido se ha estudiado la aportación comunicativa de factores como el color, el encuadre u otros componentes plásticos en este tipo de piez...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Irene Sanchez De Lucas
Formato: article
Lenguaje:CA
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ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fbcb9532a5ce4e1ab5bd8ef4a5e61457
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Descripción
Sumario:El objeto de estudio ha sido el cartel cinematográfico, analizando la cartelería de la productora Universal Pictures. Mediante la metodología el análisis de contenido se ha estudiado la aportación comunicativa de factores como el color, el encuadre u otros componentes plásticos en este tipo de piezas. La investigación ha permitido concluir la relevancia del elemento cromático y del tipo de plano para representar el género de la película y una cierta uniformidad en los recursos de jerarquización del mensaje visual.