Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico. Estudio de caso de la productora Universal Pictures.
El objeto de estudio ha sido el cartel cinematográfico, analizando la cartelería de la productora Universal Pictures. Mediante la metodología el análisis de contenido se ha estudiado la aportación comunicativa de factores como el color, el encuadre u otros componentes plásticos en este tipo de piez...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fbcb9532a5ce4e1ab5bd8ef4a5e61457 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fbcb9532a5ce4e1ab5bd8ef4a5e61457 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fbcb9532a5ce4e1ab5bd8ef4a5e614572021-12-05T09:44:11ZAnálisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico. Estudio de caso de la productora Universal Pictures.10.5565/rev/grafica.1162339-75002014-9298https://doaj.org/article/fbcb9532a5ce4e1ab5bd8ef4a5e614572018-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/116https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 El objeto de estudio ha sido el cartel cinematográfico, analizando la cartelería de la productora Universal Pictures. Mediante la metodología el análisis de contenido se ha estudiado la aportación comunicativa de factores como el color, el encuadre u otros componentes plásticos en este tipo de piezas. La investigación ha permitido concluir la relevancia del elemento cromático y del tipo de plano para representar el género de la película y una cierta uniformidad en los recursos de jerarquización del mensaje visual. Irene Sanchez De LucasUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleDiseñocarteleríacolorcomunicación visualUniversal PicturesDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 6, Iss 12 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Diseño cartelería color comunicación visual Universal Pictures Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
Diseño cartelería color comunicación visual Universal Pictures Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Irene Sanchez De Lucas Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico. Estudio de caso de la productora Universal Pictures. |
description |
El objeto de estudio ha sido el cartel cinematográfico, analizando la cartelería de la productora Universal Pictures. Mediante la metodología el análisis de contenido se ha estudiado la aportación comunicativa de factores como el color, el encuadre u otros componentes plásticos en este tipo de piezas. La investigación ha permitido concluir la relevancia del elemento cromático y del tipo de plano para representar el género de la película y una cierta uniformidad en los recursos de jerarquización del mensaje visual.
|
format |
article |
author |
Irene Sanchez De Lucas |
author_facet |
Irene Sanchez De Lucas |
author_sort |
Irene Sanchez De Lucas |
title |
Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico. Estudio de caso de la productora Universal Pictures. |
title_short |
Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico. Estudio de caso de la productora Universal Pictures. |
title_full |
Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico. Estudio de caso de la productora Universal Pictures. |
title_fullStr |
Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico. Estudio de caso de la productora Universal Pictures. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico. Estudio de caso de la productora Universal Pictures. |
title_sort |
análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico. estudio de caso de la productora universal pictures. |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/fbcb9532a5ce4e1ab5bd8ef4a5e61457 |
work_keys_str_mv |
AT irenesanchezdelucas analisisdelacomunicacionvisualdelcartelcinematograficoestudiodecasodelaproductorauniversalpictures |
_version_ |
1718372593012047872 |