Las elecciones presidenciales del 2006 a través de los spots de campaña

Las campañas electorales por la presidencia de la República han propiciado un intenso debate en torno al sistema político mexicano. Uno de los temas que han adquirido mayor visibilidad es el de publicidad política en televisión. Ilustrado por los spots televisivos, el debate se ha centrado en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julio Juárez Gámiz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fbcce24d699f4892be3962276070de80
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fbcce24d699f4892be3962276070de80
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fbcce24d699f4892be3962276070de802021-12-02T18:06:10ZLas elecciones presidenciales del 2006 a través de los spots de campaña1665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/fbcce24d699f4892be3962276070de802007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13804003https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XLas campañas electorales por la presidencia de la República han propiciado un intenso debate en torno al sistema político mexicano. Uno de los temas que han adquirido mayor visibilidad es el de publicidad política en televisión. Ilustrado por los spots televisivos, el debate se ha centrado en el alto costo que representa para los contribuyentes, a través de los partidos políticos, la producción y transmisión de estos mensajes. El presente trabajo consiste en un análisis de contenido de una muestra de spots transmitidos por las tres principales fuerzas electorales en México durante la campaña presidencial de 2006. El objetivo es identificar, de manera sistemática, características particulares en el formato y contenido de estos mensajes a la luz de su función persuasiva e informativa.Julio Juárez GámizUniversidad de Guadalajaraarticlecomunicación políticatelevisiónspotspropagandaprocesamiento de informaciónSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 14, Iss 40, Pp 63-91 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic comunicación política
televisión
spots
propaganda
procesamiento de información
Social Sciences
H
Sociology (General)
HM401-1281
spellingShingle comunicación política
televisión
spots
propaganda
procesamiento de información
Social Sciences
H
Sociology (General)
HM401-1281
Julio Juárez Gámiz
Las elecciones presidenciales del 2006 a través de los spots de campaña
description Las campañas electorales por la presidencia de la República han propiciado un intenso debate en torno al sistema político mexicano. Uno de los temas que han adquirido mayor visibilidad es el de publicidad política en televisión. Ilustrado por los spots televisivos, el debate se ha centrado en el alto costo que representa para los contribuyentes, a través de los partidos políticos, la producción y transmisión de estos mensajes. El presente trabajo consiste en un análisis de contenido de una muestra de spots transmitidos por las tres principales fuerzas electorales en México durante la campaña presidencial de 2006. El objetivo es identificar, de manera sistemática, características particulares en el formato y contenido de estos mensajes a la luz de su función persuasiva e informativa.
format article
author Julio Juárez Gámiz
author_facet Julio Juárez Gámiz
author_sort Julio Juárez Gámiz
title Las elecciones presidenciales del 2006 a través de los spots de campaña
title_short Las elecciones presidenciales del 2006 a través de los spots de campaña
title_full Las elecciones presidenciales del 2006 a través de los spots de campaña
title_fullStr Las elecciones presidenciales del 2006 a través de los spots de campaña
title_full_unstemmed Las elecciones presidenciales del 2006 a través de los spots de campaña
title_sort las elecciones presidenciales del 2006 a través de los spots de campaña
publisher Universidad de Guadalajara
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/fbcce24d699f4892be3962276070de80
work_keys_str_mv AT juliojuarezgamiz laseleccionespresidencialesdel2006atravesdelosspotsdecampana
_version_ 1718378668929056768